Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Partido Popular y Ciudadanos firman el acuerdo de gobernabilidad que inicia una nueva etapa de “diálogo continuo”, entre las críticas del PSOE

Partido Popular y Ciudadanos firman el acuerdo de gobernabilidad que inicia una nueva etapa de “diálogo continuo”, entre las críticas del PSOE

El Hotel Los Bracos de Logroño era el escenario escogido.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado, tras suscribir el Acuerdo de Investidura y por la Gobernabilidad de La Rioja con representantes de Ciudadanos, que “iniciamos un camino de mutuo acuerdo en la elección del Presidente de la Comunidad en el Parlamento Regional y, a partir de ahí, comienza una etapa de colaboración, de cooperación y de búsqueda de entendimiento en beneficio de los riojanos”.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa junto al cabeza de lista de Ciudadanos, Diego Ubis, en la que han informado sobre el Acuerdo alcanzado entre ambas formaciones “para garantizar la gobernabilidad”.
“Un acuerdo siempre es una noticia positiva, ya que dos partes plasman y certifican que hay un compromiso mutuo de cara a abordar el futuro. Cuando tienen que ver mucho con las administraciones y sobre todo cuando están dirigidas a los ciudadanos el valor se eleva”, ha subrayado el Presidente del Partido Popular de La Rioja.
En este sentido, Pedro Sanz ha querido agradecer “la voluntad, la disposición de Ciudadanos que haya respetado y haya buscado el acuerdo con la fuerza más votada en las pasadas Elecciones. Un acuerdo que garantiza la investidura del candidato a la Presidencia de la Comunidad propuesto por el Grupo Popular, José Ignacio Ceniceros, mediante la fórmula de la abstención en segunda votación”.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que el acuerdo suscrito incluye “un seguimiento trimestral” y pivota sobre tres pilares fundamentales. El primero la regeneración y transparencia democrática, donde se recoge el impulso a una reforma electoral, al Estatuto de Autonomía o a las incompatibilidades.
El segundo pilar es el de la reactivación económica, con puntos claros de encuentro entre ambas formaciones en cuestiones como la I+D+I como base de la reactivación, la formación de los trabajadores o la agilización de trámites administrativos, además de facilitar el crédito o la reducción de impuestos. “En esta Comunidad Autónoma en estos momentos hay 1,5 puntos menos en el IRPF, pero existe el compromiso de que si las condiciones económicas lo permiten podamos llegar al 2”.
Por su parte, Diego Ubis, de Ciudadanos aseguraba que no se trata de un pacto de legislatura, que no entrarán en el gobierno y que ejercerán de oposición dura con apoyos puntuales de gestión.

COMPLEJO DE SALUD SAN MILLÁN E INSTITUTO SAGASTA
En materia de cohesión social, ha precisado que se impulsarán las infraestructuras educativas y sanitarias, hay dos aspectos que contempla el Programa del Partido Popular de La Rioja que requiere, en este caso, una reflexión, como son las obras del Complejo de Salud San Millán y la reforma del Instituto Sagasta. A este respecto, ha apuntado que se reunirán comisiones parlamentarias sobre estas dos actuaciones para “adoptar una decisión compartida y consensuada en la medida de lo posible”.

A su vez, se plantea la posibilidad de realizar auditorías de gestión en los contratos de sanidad, servicios sociales o deporte “para valorar su eficiencia, lo que requerirá la creación de una comisión. Hay una apuesta por la inversión en Educación y Servicios Sociales, así como la realización de un estudio sobre la situación de la Sanidad en La Rioja que permita aprovechar los recursos de la Administración pública”.
“Estoy seguro que estos elementos, que comprometen a los dos partidos, serán enriquecidos desde el diálogo y la voluntad de seguir hablando y mejorando la gestión del día a día”.

Críticas socialistas

Desde el primer momento, el acuerdo ha contado con las duras críticas del PSOE regional que sigue tachando la colaboración PP y Ciudadanos como de “estafa” acusando a los naranjas de mentir en las negociaciones llevadas a cabo, por cuanto que muchas cosas ya estaban pactadas, y de evitar, con este pacto la regeneración democrática al permitir una continuidad en las políticas de gobierno populares.       

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"