Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO El alcalde de Arnedo Javier García destaca la buena sintonía con el Gobierno de La Rioja tras la reunión con la Consejera de Presidencia Begoña Martínez Arregui


El alcalde de Arnedo Javier García destaca la buena sintonía con el Gobierno de La Rioja tras la reunión con la Consejera de Presidencia Begoña Martínez Arregui

García resalta el mutuo acuerdo y coincidencia de primar los intereses ciudadanos por encima de las siglas o los colores políticos

En un alarde de cintura política que aún hoy algunos discuten de forma errónea, el alcalde de Arnedo ha informado de la reciente reunión mantenida con la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, dividiendo claramente su exposición en dos, por un lado la valoración de contenidos y por otro lado, la incidencia en las formas.

El contenido
García ha explicado que a demanda del propio Presidente del Gobierno Jose Ignacio Ceniceros, el equipo municipal elaboraba un dosier de 33 propuestas prioritarias que fue presentado en la reunión citada y enviado posteriormente a todos los consejeros del Gobierno de La Rioja.

En materia de infraestructuras y comunicaciones, el alcalde ha resaltado algunas de las más relevantes como el arreglo de las “revueltas viejas”, la rotonda de Rivero, las aceras en la LR115 entre el Sagrado Corazón y el Arnedo Arena, el arreglo del puente del río Cidacos o diversas actuaciones en el polígono de Planarresano y la Vía Verde.
También ha sido relevante la necesidad de desdoblar la 232 y la conversión de la salida 14 de la AP68 en bidireccional.

En industria y empleo, se reclama al ejecutivo regional el impulso a las políticas de empleo y la igualación en importancia del calzado con respecto al vino, tanto en reconocimiento como en ayudas.

En Salud, García destacaba la integración de Fundación Hospital de Calahorra en el Seris, la dotación de más recursos a este hospital comarcal y la aprobación real de la libre elección de centro y especialista.

En materia de Servicios Sociales, se establece no disminuir la asignación presupuestaria y sí, aumentarla en la medida de necesario y posible.

Al margen de las áreas descritas, García reclama más y mejor financiación para los municipios “cambiando el modelo del sistema de financiación de los Ayuntamientos, para que sea un sistema justo, equitativo y basado en criterios objetivos”.

Las formas
Tras calificar como no necesaria en estos momentos la autovía Arnedo-Calahorra con las cinco rotondas previstas, Javier García entraba en la parte más importante, que era el de las formas.
García destacaba la coincidencia entre ambas instituciones, al menos a priori, de la defensa de los intereses ciudadanos por encima de siglas o colores políticos, y calificaba los encuentros mantenidos hasta la fecha como “de actitud receptiva, buena voluntad de colaboración y diálogo”, además de asumir como propio el principio de “mantener una buena relación y actitud con el Gobierno de La Rioja, cumpliendo con la lealtad, el respeto y las buenas formas, aunque exigiendo lo que es bueno para nuestra ciudad, que es mi obligación”.

Lo dicho, contenido y formas, formas y contenido.
En todo caso, buena política.




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"