Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Ortega "Los grupos políticos de la oposición pretenden gobernar a golpe de moción y sin acatar el informe de la secretaria municipal sobre el funcionamiento de los plenos"

Los grupos políticos de la oposición pretenden gobernar a golpe de moción y sin acatar el informe de la secretaria municipal sobre el funcionamiento de los plenos
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Rosa Ortega, ha dado a conocer el informe jurídico-técnico sobre la convocatoria y orden del día de las sesiones ordinarias del pleno del Ayuntamiento de Calahorra,  tras explicarlo en la reunión de portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. 
Un informe redactado por la secretaria del Ayuntamiento a petición del Alcalde, Luis Martínez-Portillo, para evitar que los grupos de la oposición presenten mociones contrarias a la ley e inviables económica y jurídicamente como hicieron en el pleno del mes de julio. 
Según el informe  el Alcalde tiene la competencia para fijar el orden del día de los plenos e incluir aquellas cuestiones que hayan sido dictaminadas previamente por las comisiones informativas  y que sean asuntos de la competencia del pleno. 
Asimismo, recalca que no existe ningún mandato que obligue a incluir en el orden del día todas las mociones presentadas y que debe respetarse el principio de competencia del pleno, es decir, que no se puede pretender aprobar por el pleno una atribución del Alcalde. Esto es que las mociones no se pueden utilizar para privar al Alcalde de sus competencias.

También el informe explica el procedimiento que tienen que seguir los grupos de la oposición para presentar mociones. Si bien no se limita el número de mociones, sí se especifica que previamente deben ir dictaminadas por la comisión informativa competente para poder ser incluidos en el orden del día al igual que los asuntos que el equipo de gobierno municipal lleva a pleno.
Sobre las mociones de urgencia el informe concluye que el Alcalde podrá incorporar en el orden del día las mociones de urgencia, debidamente motivada la urgencia y dentro de los parámetros de la ley.
Un informe que el equipo de gobierno municipal respeta, pero que lamentablemente a los grupos de la oposición no ha gustado y no están dispuestos a cumplir.
El equipo de gobierno municipal  quiere el mejor funcionamiento para los plenos para poder trabajar correctamente y poder aprobar asuntos en beneficio de Calahorra y los calagurritanos. Una intención bien diferente a la de los grupos de la oposición que lo único que quieren es gobernar a golpe de mociones.
Rosa Ortega ha destacado que el equipo de gobierno municipal no quiere coartar la libertad de expresión de los concejales de los grupos de la oposición sino todo lo contrario ya que con el cumplimiento de este informe se pretende velar el desarrollo legal de los plenos en el Ayuntamiento de Calahorra. 

Tras la reunión de la junta de portavoces no se ha llegado a ningún acuerdo, quedando para volver a reunirse próximamente. En este sentido, Rosa Ortega, ha mostrado la voluntad del equipo de gobierno municipal para llegar a un acuerdo con todos los partidos políticos. 




+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"