Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA José Ignacio Ceniceros incide en el excelente trabajo de YMCA para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes con especial atención a los más vulnerables

José Ignacio Ceniceros incide en el excelente trabajo de YMCA para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes con especial atención a los más vulnerables

El presidente apuesta por potenciar la colaboración con YMCA desde el ámbito de la juventud, educación, servicios sociales, empleo y cooperación al desarrollo

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha incidido esta mañana en el “excelente trabajo que lleva a cabo YMCA para favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes, dentro de un entorno estable como es la familia, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a través de una atención personalizada”.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones tras visitar la sede de la organización, ha destacado que el Ejecutivo riojano va a potenciar la colaboración que mantiene con YMCA desde 1998, que ha permitido poner en marcha muchos programas en el ámbito de la juventud, educación, servicios sociales, empleo y cooperación al desarrollo para prestar un apoyo constante a familias riojanas y a personas y colectivos en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que “YMCA es un buen ejemplo de la importancia que tiene prestar servicios globales a la infancia y la juventud, atender sus necesidades para garantizar su futuro y, por tanto, el de la región”, y ha destacado que “dedicarse a estos colectivos para lograr su mayor bienestar, es la mejor forma de invertir en el futuro”.

Colaboración del Gobierno de La Rioja con YMCA
YMCA se puso en marcha en La Rioja en 1998 y en la actualidad cuenta con dos centros en Logroño y Haro, además de llevar a cabo acciones puntuales en otras localidades de nuestra región.  La colaboración del Gobierno riojano con esta organización ha sido constante desde su implantación en la región y se ha materializado en la puesta en marcha de diferentes programas.

Así, el Gobierno de La Rioja colabora en el desarrollo de uno de los programas de atención a la diversidad dentro del Sistema Educativo Riojano. En concreto, YMCA recibe cada año en torno a 27.000 euros para actuar como mediadores escolares con la población inmigrante. El objetivo es prevenir conflictos, combatir el absentismo y abandono escolar temprano, y facilitar la comunicación entre los padres y el centro.

Para ello, los mediadores de YMCA, que actúan por petición de los centros, se reúnen con los equipos docentes, mantienen una estrecha relación con los alumnos que participan en el programa, forman e informan a las familias y fomentan la colaboración y coordinación de todas las partes implicadas. Además, desarrollan acciones para mejorar la lectoescritura y la comprensión matemática con los más pequeños.

En materia de Empleo, YMCA lleva a cabo acciones de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo en Logroño y Santo Domingo de la Calzada, para lo que reciben en torno a 85.000 euros de financiación, y también actúan como agencia de colocación autorizada. Además YMCA está homologada como centro de formación para impartir certificados de profesionalidad para personas en situación de desempleo, por lo que el Gobierno de La Rioja le ha concedido 500.000 euros para las convocatorias de 2014 y 2015, en las que ha impartido 16 cursos que han beneficiado a más de 200 personas.

Por otro lado, en el ámbito de los Servicios Sociales se desarrollan acciones para favorecer la integración de colectivos más vulnerables así como la prevención de la violencia de género y acciones complementarias para aquellas personas que son perceptoras de las ayuda social IMI, a través de la planificación de itinerarios sociolaborales.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, colabora también en el desarrollo del Programa de Liderazgo. En concreto, en 2015 ha aportado 30.000 euros para este programa que tiene como objetivo principal que 40 jóvenes de entre 16 a 25 años, prioritariamente aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, adquieran conocimientos, destrezas, y habilidades que contribuyan a facilitar el desarrollo de una vida autónoma y activa en la sociedad.

Por último, en cooperación al desarrollo, el Gobierno de La Rioja colabora con YMCA desde 2003 y ha financiado, con 561.434 euros, 17 actuaciones, de las cuales 12 son proyectos al desarrollo: 3 en Argentina, 7 en Chile, 2 en Colombia, y 5 pertenecen al programa Jóvenes Solidarios. Estas actuaciones han estado encaminadas a mitigar las carencias del sistema educativo de estos países, así como a mejorar la gestión del agua.


En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano ha concluido la visita agradeciendo “el impecable trabajo que realiza tanto la plantilla técnica de YMCA como el centenar de voluntarios con los que cuenta esta organización que hacen posible que estos programas sean una realidad”.

La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 - 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"