Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Sara Orradre "El PSOE exigirá al Gobierno que cumpla su compromiso con 1.300 jóvenes riojanos"

HIPOTECA JOVEN DEL GOBIERNO LA RIOJA
El PSOE exigirá al Gobierno que cumpla su compromiso con 1.300 jóvenes riojanos
  • Sara Orradre: “Es una buena oportunidad para el nuevo Gobierno y el Presidente, de demostrar si es un gobierno de fiar, o si, por el contrario sigue presidiendo el mismo gobierno insensible y prepotente que tan bien ha representado su predecesor en los últimos años”
  • El compromiso del Gobierno de La Rioja no es de carácter exclusivamente moral, es un compromiso legal que suscribió con unas personas que confiaron en la Administración
Sara Orradre, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha anunciado en rueda de prensa, que su grupo exigirá al Gobierno riojano, en el próximo Pleno de la Cámara, que cumpla el compromiso que adquirió hace varios años con cerca de 1.300 jóvenes riojanos y “del que parece haberse olvidado”. Se trata del pago de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, la correspondiente al programa 2009-2011.
Orradre ha explicado que los beneficiarios de este programa recibieron las ayudas correspondientes a las dos primeras anualidades pero cuando llegó el momento de recibir las de la tercera, tal y como habían suscrito en un compromiso con el Gobierno de La Rioja, “se encontraron con que éstas no llevan y así hasta hoy”. Se trata en concreto de 1.285 personas, a las que se les adeudan cantidades que oscilan entre los 400 y los 800 euros y que en conjunto, supone una cantidad de 839.691 euros.
La Defensora del Pueblo ha requerido hasta en dos ocasiones al Gobierno de La Rioja a que “cumpla con sus compromisos y además tira por tierra las excusas y argumentos con los que se defiende el IRVI”, de que su obligación con los afectados se reduce a un mero “compromiso moral”.
Para la Defensora del Pueblo este argumento “no vale”, no vale para esta Institución ni para nadie y “mucho menos para los afectados”. El compromiso del Gobierno de La Rioja “no es de carácter exclusivamente moral, es un compromiso legal que suscribió con unas personas que confiaron en la Administración para realizar la que, seguramente para muchos de ellos, es la inversión más importante de su vida, su vivienda, el lugar sobre el que sentar las bases de un proyecto de futuro”, ha dicho.
Para la diputad regional, “es posible que el IRVI no atraviese un buen momento económico y por eso decide suprimir las ayudas comprometidas pero nadie ha tenido en cuenta la situación económica de los afectados que contaban con esas ayudas, que habían planificado, en función de sus gastos, unos ingresos con los que finalmente no han contado, porque una de las partes, en este caso decidió de forma unilateral cambiar las condiciones de un contrato que, por otra parte, tal y como le recuerda la Defensora del Pueblo, es de obligado cumplimiento en todos sus términos y, por tanto no pueden obviarse las condiciones del mismo en perjuicio de los ciudadanos que se acogieron a él”.
Orradre se ha preguntado “¿qué credibilidad merece un gobierno que exige tanto al ciudadano pero que luego no cumple con su parte desatendiendo la labor ejemplarizante que debería tener?”.
La parlamentaria socialista ha dicho que el consejero de vivienda, “tiene ahora la oportunidad demostrar si realmente forma parte de un nuevo gobierno y de un nuevo tiempo para La Rioja cumpliendo con los compromisos que adquirió o si, por el contrario, sigue enconado en el argumento de que su única obligación se reduce a un compromiso moral”.
Orradre ha recordado que el expresidente del Gobierno de La Rioja, -ahora diputado regional y senador autonómico- dijo que “el IRVI no tenía ninguna obligación de pagar a estos jóvenes”. Pero “sí la tiene, y no lo digo yo, ni el PSOE, lo dice el contrato que firmó con ellos, lo dice la Defensora del Pueblo y lo dirán los tribunales en caso de que este asunto llegue hasta ese extremo que, todo parece indicar que podría ser así a juzgar por las medias que al parecer han comenzado a tomar ya los afectados”.

Para finalizar, la diputada del Grupo Socialista ha dicho que “esta es una buena oportunidad para el nuevo Gobierno, y muy especialmente para el Presidente, de demostrar si es un gobierno de fiar, que cumple sus compromisos o si, por el contrario sigue presidiendo el mismo gobierno insensible y prepotente que tan bien ha representado su predecesor en los últimos años”.



La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"