Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA José Ignacio Ceniceros subraya que la Fundación Rioja Deporte “afronta 2016 con el firme compromiso de seguir apoyando el deporte riojano”


José Ignacio Ceniceros subraya que la Fundación Rioja Deporte “afronta 2016 con el firme compromiso de seguir apoyando el deporte riojano”

La Fundación contará como patronos con deportistas riojanos del más alto nivel, potenciará el Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte y fomentará la práctica deportiva como factor de inclusión social

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en la reunión del patronato de la Fundación Rioja Deporte, en la que se han tratado, entre otros  asuntos, la presentación de los nuevos patronos, el desarrollo del Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte y el Programa Deportivo Social.

José Ignacio Ceniceros, que ha cerrado esta reunión, ha considerado muy positiva la incorporación, como patronos, de deportistas riojanos del más alto nivel “cuya experiencia y saber hacer”  ayudarán a la Fundación a cumplir su “firme propósito de continuar apoyando y promocionando el deporte riojano”.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha agradecido a los nuevos patronos “su interés y compromiso con el deporte en La Rioja”. “Salva Díez, Daniel Aranzubía, Carlota Castrejana, Ireane Ruiz, Augusto Ibáñez, Juan Pablo García, Fernando Riaño y Óscar Martínez de Quel, vosotros representáis el mejor ejemplo para nuestros jóvenes y abanderáis los valores asociados a la práctica deportiva (esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, etc) que tan importantes son para la sociedad. Por supuesto, mi agradecimiento es extensible al presidente de la ARPD, Pedro Olalde, por su infatigable trabajo en pro del deporte riojano”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que la visión de estos deportistas permitirá avanzar en las líneas de trabajo de la Fundación, que son el apoyo a deportistas y técnicos de alto rendimiento, plan de formación continua, la atención a las federaciones deportivas a través de un servicio de asesoría fiscal laboral y contable, así como la colaboración con federaciones y clubes en la organización de competiciones de carácter nacional e internacional, entre otros.

Otro de los objetivos de la Fundación Rioja Deporte para 2016 es promover el Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte que pretende potenciar el control médico sanitario a escolares, federados, deportistas de altos rendimiento y becados, así como la realización de cursos, charlas y seminarios de utilidad médica en el deporte destinado a deportistas, técnicos… todo ello con la colaboración del centro médico del CTD Javier Adarraga.

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha apuntado que “somos conscientes de la importancia de que los reconocimientos médicos lleguen cada vez a más personas con el propósito de poder detectar cualquier patología, enfermedad, o lesión que, ante una actividad deportiva, puede poner en peligro incluso su vida”. Para ello, se llegará a acuerdos de colaboración con otros centros médicos de la comunidad y se está trabajando con el Colegio de Médicos en un reconocimiento cardiológico tipo, con un precio unificado y un grupo de médicos homologados.

Por último, en la reunión del patronato se ha valorado el Programa Deportivo Social, puesto en marcha en octubre con un importante éxito, por lo que se seguirá trabajando para promover el deporte como factor de inclusión social de primer nivel. “El deporte contribuye a la formación personal de nuestros jóvenes además de mejorar la función mental, la memoria y la sensación de bienestar. Sin olvidar que es un elemento muy importante de integración social”, ha señalado José Ignacio Ceniceros.

En este punto, la Fundación ya se ha empezado a incorporar la responsabilidad social corporativa en su agenda diaria. Así, en sus pliegos  de contratación de gestión de instalaciones deportivas se han incluido criterios de valoración de retorno social: compromiso de destinar un porcentaje del importe de adjudicación a patrocinar eventos deportivos en la instalación deportiva y compromiso de suscripción de acuerdos de colaboración con las entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Hay que recordar otras iniciativas que se han puesto en marcha este año como la cesión de un palco del frontón Adarraga al CERMI en la pasada feria matea, y la distribución de entradas entre colectivos sociales para diferentes eventos deportivos, para lo cual se han alcanzado acuerdos con clubes de referencia riojanos. Además, los profesionales del deporte están participando en iniciativas y actividades sociales, como la Marcha Aspace, el Día Internacional contra el Sida, visitas a los centros sociales y educativos, entre otras.


A estos actos se sumará el próximo año un completo calendario de actividades deportivas con un marcado carácter social, como un Torneo de Ajedrez de Integración deportiva, la XII Edición Nacional de Jugando al Atletismo, una jornada de Juegos Deportivos para personas con discapacidad física y psíquica, la ampliación del programa de integración a través de la natación o la II jornada de promoción deportiva de personas con discapacidad en el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga. Por último, se colaborará en la campaña Juego Limpio dirigida especialmente a padres y acompañantes de los jóvenes deportistas de los Juegos Deportivos.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"