Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

EMPLEO Pérez Pastor: A mejor formación, mejor empleo, más desarrollo económico y mayor cohesión social y territorial



Pérez Pastor: A mejor formación, mejor empleo, más desarrollo económico y mayor cohesión social y territorial
·       El PP muestra su respaldo al futuro Plan Integral de Formación y Empleo 2016-2020 en el que trabajan el Gobierno de La Rioja y 70 entidades
·       Pérez Pastor subraya el impulso del Plan a la FP Dual, al emprendimiento y al refuerzo de la orientación laboral
·       El Coordinador General del PP de La Rioja pone en valor el empleo como objetivo vital del PP y subraya que nuestra región es tierra de oportunidades

01. abril. 2016.- El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha mostrado el apoyo de esta formación política al Plan Integral de Formación y Empleo en el que trabaja el Gobierno Regional “y que está dirigido al desarrollo económico y la cohesión social y territorial, ya que parte de la idea de que la mejor formación facilita el mejor empleo, a nivel cuantitativo y cualitativo”.    
           En este sentido, ha recordado, por ejemplo, que según un estudio reciente del INE, “8 de cada 10 graduados universitarios riojanos encuentra trabajo en los cuatro años siguientes a su graduación, un porcentaje 5 puntos superior a la media nacional”. En el ámbito de la FP, muy relacionado con este Plan, ha apuntado que un 75% de los alumnos riojanos que cursaron FP Dual en el curso 2012/2013 ya se encuentran trabajando”.
José Luis Pérez Pastor ha realizado estas declaraciones hoy, día 1, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado los ejes del futuro Plan Integral de Formación y Empleo 2016-2020 que impulsa el Gobierno de La Rioja, al que ha dado la enhorabuena y ha ofrecido el apoyo de esta formación política para colaborar en su desarrollo.
“Un Plan muy consensuado, que nace de un grupo de trabajo formado por más de 70 entidades relacionadas con la formación y el empleo. Un documento muy trabajado, tanto es así que la versión presentada este mismo mes corresponde al octavo borrador. Estamos ante un documento maduro y dialogado, en el que se sigue trabajando”, ha resaltado.
El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha puesto el acento en alguno de los objetivos que plantea este Plan, que no es un isla, está vinculado a estrategias nacionales y comunitarias y parte de un profundo análisis de la situación socioeconómica regional. Así, ha destacado objetivos generales como reducir el desempleo estructural, aumentar el empleo de calidad y conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado. 
En este sentido, ha puesto en valor algunas de las líneas de trabajo del futuro Plan en dos áreas, la formativa y otra más relacionada con las políticas activas de empleo. En este sentido, ha destacado como eje de actuación en materia formativa mejorar la formación y el aprendizaje permanente, realizar una prospección de las necesidades empresariales, el aprovechamiento de los clústeres o potenciar la red de empresas vinculadas a la FP Dual.
105 ALUMNOS DE FP DUAL REALIZAN PRÁCTICAS EN 75 EMPRESAS
En relación a la FP Dual, ha apuntado que fruto del convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la FER, 105 alumnos realizan prácticas remuneradas (400 € mensuales) en 75 empresas de nuestra Comunidad, “lo que evidencia que este Plan no es papel mojado, es estrategia pura para que el despliegue sea lo más efectivo posible. El Partido Popular predica y da trigo”.  

José Luis Pérez Pastor ha apuntado que, en materia de empleo, el Plan busca impulsar el emprendimiento, reforzar la orientación laboral y aumentar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, entre otras cuestiones.
Del mismo modo, ha recordado que “el empleo es precisamente uno de los cinco pilares sobre los que el Partido Popular basa su oferta de gobernabilidad para España, porque es una de las bases fundamentales para el futuro del país, contribuye a la reactivación económica y a la cohesión social. El empleo es una de las prioridades del Partido Popular y de sus políticas que en los últimos dos años de la pasada Legislatura han contribuido a crear un millón de puestos de trabajo en España”.

“El empleo es un objetivo vital para el Partido Popular. Es un objetivo que hay que mimar porque es de todos y La Rioja tiene un tejido de oportunidades para todos que permiten la formación, el reciclaje y la empleabilidad”, ha concluido. 


Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"