Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Escobar inaugura un curso sobre intervención policial con personas con enfermedad mental


Escobar inaugura un curso sobre intervención policial con personas con enfermedad mental
Este curso cuenta con la participación de 18 policías locales de Calahorra, Arnedo, Logroño, Nájera y Haro
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha inaugurado esta mañana, en la sede de la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental –ARFES-, un curso sobre intervención policial para ofrecer el mejor servicio y acabar con la estigmatización que sufre el colectivo de  personas con enfermedad mental.
Este curso, en el que participan 18 policías locales de Calahorra, Arnedo, Logroño, Nájera y Haro, supone una novedad en el plan de formación continua ya que se trata de la primera ocasión en la que se lleva a cabo un curso de estas características.
La jornada de formación tiene una duración de 10 horas y los objetivos principales son; proporcionar información y formación sobre los trastornos mentales; proporcionar una formación práctica sobre los distintos aspectos de la intervención policial con personas con problemas de salud mental; y sensibilización y lucha contra el estigma, en orden a conseguir desde todos los ámbitos una atención integral coordinada que posibilite la inclusión de este colectivo.

Para ello el curso contará con los siguientes contenidos: introducción a la Salud Mental. Psicopatología y diagnósticos frecuentes; características, necesidades y abordaje integral del trastorno mental crónico; recursos de atención sociosanitaria especializada; factores causantes o generadores del estigma de la enfermedad mental en el ámbito policial; la importancia de la intervención y mediación policial en el ámbito de la atención en salud mental, y, por último, estrategias y pautas de intervención: habilidades, técnicas y recursos.


Noticias patrocinadas
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"