Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Madrid FITUR - Arnedo, muy presente en la Feria con "La Rioja Tierra Abierta" del Gobierno de La Rioja


Ceniceros subraya que La Rioja es un destino turístico de interior único e innovador, que este año cuenta con La Rioja Tierra Abierta de Arnedo como acontecimiento singular

El Gobierno riojano solicitará al Ministerio de Hacienda que declare “acontecimiento de interés excepcional público” el 20º aniversario de la declaración de los monasterios de San Millán como patrimonio de la Humanidad

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que La Rioja se proyecta en Fitur como un destino turístico de interior único e innovador, “con multitud de posibilidades que ofrecer y descubrir en todas las épocas del año y para todas las edades”. Para ello, el Ejecutivo riojano mostrará en Fitur numerosas actividades relacionadas con los recursos turísticos y productos más significativos de La Rioja, como el vino, la lengua o el camino de Santiago, pero también con nuestros sectores económicos, como el calzado, el mueble o la gastronomía.

“Nuestro objetivo es que el turismo riojano siga creciendo y cosechando los buenos resultados de los últimos años”, ha señalado José Ignacio Ceniceros, en referencia a los últimos datos disponibles que corresponden al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2016, en el que La Rioja recibió 734.369 visitantes y registró 1,47 millones de pernoctaciones en los establecimientos turísticos, lo que significa un  crecimiento del 0,231% y del 3,89% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Rioja Tierra Abierta en Arnedo
El presidente del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones durante su visita a Fitur para compartir impresiones con profesionales del sector y participar en algunas de las actividades organizadas por La Rioja, entre las que destaca la presentación de la exposición La Rioja Tierra Abierta en Arnedo, un acontecimiento singular que acogerá nuestra comunidad del 31 de marzo al 30 de octubre.

“Se trata de una muestra con tres sedes”, ha indicado el presidente riojano, “que va a dar a conocer no solo la parte patrimonial e histórica de la ciudad, sino también su parte más comercial e industrial, de la mano del Centro Tecnológico del Calzado: marco de referencia de la innovación y el desarrollo del sector”. Además, por primera vez, las empresas del sector del calzado podrán ser visitadas para conocer de primera mano su proceso de elaboración y producción.
“Nuestra intención es que, una vez terminada la exposición, el sector del calzado pueda copiar el modelo desarrollado en torno al enoturismo y las bodegas riojanas, para generar actividad económica y valor añadido. Queremos que ‘La Rioja Tierra Abierta’ sirva para impulsar el turismo de compras en Arnedo y que, tras esta muestra, los visitantes regresen a la ciudad”, ha subrayado José Ignacio Ceniceros.     

Presencia de la Asociación de Armenios en La Rioja
La jornada ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Armenios en La Rioja, recientemente creada en la Ciudad del Calzado y que mantuvieron diversos encuentros con autoridades locales y regionales, y representantes de diversas organizaciones y empresas relacionadas con el turismo



Promoción de La Rioja en China
Este año, además, La Rioja ha puesto el acento en el turismo internacional, el idiomático y la Ruta Hemingway. En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha anunciado que La Rioja Turismo ha cerrado un acuerdo con la principal agencia de viajes on line de China, con más de 250 millones de usuarios registrados, en la que aparecerá un apartado específico de La Rioja.

20º Aniversario de la declaración de los Monasterios de San Millán de la Cogolla
En referencia al turismo idiomático, otro de los atractivos turísticos que se han presentado hoy en Fitur han sido los monasterios de San Millán de la Cogolla, que celebra dos aniversarios: el de la Declaración y el de la creación de la Fundación, que se ha aunado en uno y que se desarrollará de octubre de 2017 a octubre de 2018.

Por este motivo, José Ignacio Ceniceros ha anunciado que el Gobierno de La Rioja va a solicitar al Ministerio de Hacienda que declare este vigésimo aniversario como ‘acontecimiento de excepcional interés público’, lo que supondrá, entre otras cosas, que todas las empresas que respalden o hagan aportaciones relacionadas con este evento podrán beneficiarse de una serie de reducciones fiscales por encima de las que ya se aplican a estos patrocinios.

Además, se va a promover un sello de correos conmemorativo, así como un cupón de la ONCE y se creará una página web específica (www.sanmillan20aniversario.es), se pondrá en marcha el perfil de Twitter @sanmillan20A y la etiqueta #sanmillan20A y se creará una página en Facebook. También se convocará un concurso de ideas para buscar el logotipo que sea la imagen representativa de este vigésimo aniversario y habrá otros concursos como el denominado ‘Hazte un selfi en San Millán’.

La Fundación San Millán, en colaboración con el Gobierno riojano, el Ayuntamiento de San Millán, los Agustinos Recoletos y otras instituciones, está elaborando una programación especial en la que, además de actos institucionales y los cursos y congresos extraordinarios que desarrollará Cilengua, contendrá jornadas de puertas abiertas, en las que se podrán visitar gratuitamente los dos monasterios. De manera excepcional y bajo determinadas circunstancias podrá también visitarse la Biblioteca de Yuso, una de las mejores bibliotecas monásticas de España.
Por último, José Ignacio Ceniceros se ha referido al enoturismo como uno de los ejes de nuestra política estratégica en materia de turismo. “Continuaremos trabajando para aprovechar el potencial que ofrecen los productos riojanos, para ofrecerles un atractivo turístico más a nuestros visitantes” ha señalado. 

Galería de imágenes





      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"