Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO. Los tambores de Semana Santa resuenan en Arnedo ancticipando un atractivo programa



Los tambores de Semana Santa resuenan en Arnedo ancticipando un atractivo programa

La Semana Santa arnedana comenzará a resonar este mismo fin de semana en Arnedo.  En el día de ayer han presentado las actividades programadas con motivo de la misma el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, el presidente de la cofradía de la Veracruz de Arnedo, José Antonio Abad, el párroco Tomás Ramírez, y el presidente de la  Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, José Antonio Galilea.
Y es que este mismo sábado 8, a las 17.00h en la Plaza de España tendrá lugar la Exaltación de Bandas de Cofradías, que este año traerá hasta Arnedo un total de 6 agrupaciones.
También en la jornada de este mismo sábado, a las 21.00h en el Teatro Cervantes, tendrá lugar una de las muchas novedades de este año. Se trata de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, tras el cual se celebrará este año el tradicional sorteo de la Cruz. Las parejas interesadas que no hayan podido conseguir entrada podrán acceder al final del mismo, mientras que amigos y familiares podrán seguir en directo el sorteo desde el Hall del Teatro Cervantes.
Ya el 9 de abril, domingo, arrancarán los actos de la Semana Santa propiamente dicha, con la procesión de la Borriquilla, que tendrá salida a las 11.45 desde la iglesia de Santo Tomás, para finalizar, como novedad este año, en la iglesia de Santa Eulalia.
En la jornada de Miércoles Santo, el día 11, la procesión del Encuentro transcurrirá por el recorrido habitual (con salida desde la calle Preciados y Santo Tomás), y tras el encuentro en la Plaza Nuestra Señora de Vico, tendrá su fin en los locales de la calle Eliseo Lerena.
Ya en la jornada de Viernes Santo, el Viacrucis saldrá a las 10.30h desde la puerta de la iglesia de San Cosme y San Damián  (no se podrá acceder a la misma con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta), y discurrirá por el recorrido habitual hasta finalizar de nuevo en las inmediaciones del templo.
Ya por la noche, la procesión del Santo Entierro tendrá nuevo recorrido en esta ocasión, con salida desde la calle Eliseo Lerena, y discurrirá por Puerta Munillo, Juan Carlos I, Plaza Nuestra Señora de Vico, Picota, Santiago Ruiz de la Torre y Constitución, para finalizar de nuevo en Eliseo Lerena.
El concejal de turismo ha señalado que se instalarán gradas en la Plaza Nuestra Señora de Vico y Paseo Constitución para aquellos que no puedan disfrutar de pie de la procesión.
El domingo, un nuevo paso, el del Cristo Resucitado, procesionará también por nuestra ciudad, partiendo desde el cementerio municipal a las 9.30 horas, y discurrirá por las calles La Cruz, Preciados, Plaza Nuestra Señora de Vico, Juan Carlos I y Virrey Lizana para finalizar en la iglesia de Santo Tomás.
Otro acto ya tradicional del Domino de Resurrección será la quema de los judas a las 12.00h en el barrio de La Paz, a las 12.30 en la sede de Amigos de Arnedo y a las 13.00h en el Hogar de las Personas Mayores.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la participación de todos los que hacen posible la organización de la Semana Santa arnedana. 




Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"