Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cs Arnedo califica de "delicado y espinoso" el mail del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Arnedo

Cs Arnedo califica de "delicado y espinoso" el mail del Secretario Municipal del Ayuntamiento de Arnedo
www.eltitulardelarioja.es

El Secretario envió el pasado fin de semana un mail a los portavoces municipales y otras personas en el que denunciaba las razones del abandono de sus puestos de los últimos 3 interventores y 4 tesoreros.

A preguntas de STVRioja en rueda de prensa referida a la sentencia del Supremo del Campillo que condena al consistorio a pagar 480.000€, la portavoz de Cs Arnedo Virginia Dominguez, ha calificado como "delicado y espinoso" la información que el Secretario vierte sobre el equipo de gobierno en relación a las causas por las que, en relativo breve espacio de tiempo, han pasado por puestos municipales, 3 interventores diferentes y 4 tesoreros. 

Todo ello, obligando a la designación de una nueva interventora municipal para poder pagar las nóminas de funcionarios.
Ese nombramiento también ha generado ciertas dudas por el nivel de funcionariado y de experiencia que habitualmente se exige. Sobretodo, cuando el Ayuntamiento debe gestionar a corto plazo el pago de la sentencia del Tribunal Supremo de más de 480.000€

Según se ha podido derivar del comentado escrito enviado el pasado fin de semana tras el pleno y como respuesta a las manifestaciones del Alcalde, Javier García, el "malestar" generado de forma intencionada que esgrime el Secretario, sería una de las razones por las que la inestabilidad en los puestos municipales de "interventor" y "tesorero" ha sido una constante recientemente, provocando tapones administrativos y derivando en retrasos de tramitaciones de expedientes y también, provocando cierta incertidumbre entre los empleados públicos.

Los detalles plasmados en la denuncia interna del Secretario a los distintos grupos municipales y otros destinatarios, podrían suponer un punto de inflexión en el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, ya que según nos indican fuentes conocedoras del asunto de primera mano que lo califican de "muy grave", la "intencionalidad" en provocar situaciones que "inviten" a los funcionarios a abandonar su puesto queda denunciada de manera explícita.
Todo ello en forma de presiones personales, exigencias de tramitaciones con cuestionado amparo legal y en ambiente de tensión difícilmente soportable.

A la espera de conocer en más profundidad los detalles, nos informan que la gravedad referida de los hechos denunciados por el Secretario podría traspasar la esfera municipal.

En ese sentido, Domíbguez ha apelado de momento, a la prudencia hasta conocer todas las versiones, y poder tomar así decisiones como grupo político.

 

Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"