Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

¿Qué es lo que está pasando?. Desde el 2 de marzo mueren 238 personas mayores en las residencias de La Rioja pero se contabilizan 131 como fallecidos por coronavirus

 ¿Qué es lo que está pasando?. Desde el 2 de marzo mueren 238 personas mayores en las residencias de La Rioja pero se contabilizan 131 como fallecidos por coronavirus

www.eltitulardelarioja.es
➤Los datos oficiales atribuyen 77 muertos a coronavirus en las residencias de personas mayores, pero los fallecidos registrados en instalaciones según inscripciones son 148. En definitiva una diferencia de 71 muertes de ancianos que quedan en el limbo de la certeza..

➤La guerra de cifras ha explotado hoy mismo cuando la Generalitat de Cataluña ha cambiado hoy de manera sorpresiva su método de contabilización y de 3.756 fallecidos por coronavirus sólo en hospitales, ha pasado al estado central la cifra de 7.097.


A fecha de hoy, parece ser que los fallecidos reales por coronavirus en las residencias de La Rioja son el doble de los contabilizados y todavía nadie explica esa disparidad de cifras de manera fehaciente y convincente para todos.

La diferencia de cifras anticipa choque entre los grupos políticos de La Rioja y cierta incomprensión en la sociedad riojana, sobretodo, entre los más afectados.

Según cifras oficiales, el 53,2% de los fallecidos hasta ahora, 131 personas de 238, lo han sido en residencias de mayores riojanas, pero las cifras parecen no estar de acuerdo con la realidad en base a las cifras ofrecidas por los registros civiles de La Rioja.

Según solicitud de Justicia de fecha 7 de abril, las licencias de enterramiento entre el 14 de marzo y esa misma fecha, se habían tramitado 430 licencias que abarcan todo tipo de causas, con cifras que detallan que 148 fallecidos se producen en residencias, 193 en centros hospitalarios y 89 en viviendas particulares.

Los datos oficiales atribuyen 77 muertos a coronavirus en las residencias de personas mayores, pero los fallecidos registrados en instalaciones según inscripciones son 148. En definitiva una diferencia de 71 muertes de ancianos que quedan en el limbo de la certeza..

Y esta circunstancia siembra las dudas y abre el espacio a la batalla de las cifras y a las razones de tal diferencia. En todo caso, necesarias de explicación a la máxima brevedad posible.
Sobre las dudas, sobrevuelan la posible falta de pruebas, la no realización de autopsias acreditativas o por cualquier otra circunstancia.

La guerra de cifras ha explotado hoy mismo cuando la Generalitat de Cataluña ha cambiado hoy de manera sorpresiva su método de contabilización y de 3.756 fallecidos por coronavirus sólo en hospitales, ha pasado al estado central la cifra de 7.097.

www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI TE GUSTA



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"