Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Carné Joven de La Rioja será gratuito hasta final de año como medida de ayuda a los jóvenes ante la pandemia

El Carné Joven de La Rioja será gratuito hasta final de año como medida de ayuda a los jóvenes ante la pandemia

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado esta mañana el nuevo convenio del Carné Joven con Caja Rural de Navarra, que ofrece a sus usuarios descuentos y ventajas en diferentes iniciativas de ocio, tiempo libre, cultura y servicios en La Rioja, España y 30 países europeos
El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado esta mañana el nuevo convenio del Carné Joven en La Rioja firmado con Caja Rural de Navarra y que abre a sus poseedores el acceso a ventajas en materia de ocio, tiempo libre, cultura y servicios en general que se ofrecen en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el resto de España y en otros 30 países europeos incluidos dentro del Programa Carné Joven Europeo.
La principal novedad de este año, ha explicado Rivero, es la aplicación de la gratuidad total en la solicitud del carné hasta final de año, asumiendo el propio programa la tasa de emisión; una medida “que adoptamos en apoyo a nuestros y nuestras jóvenes en esta complicada situación actual”.
Además de esta gratuidad, otras de las novedades son la posibilidad de solicitarlo de forma totalmente on-line tanto en la modalidad clásica no financiera cómo en la modalidad financiera; y el desarrollo de un programa de formación On-Line con cursos certificados y a menor coste que los ofertados años anteriores. Rivero ha presentado el nuevo acuerdo acompañado de Víctor Rozas Aranguren, director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, entidad que aporta 114.601 euros al convenio, que tiene un año de vigencia, prorrogable a otros dos.

8.000 carnés en La Rioja
Actualmente en La Rioja hay unos 8.000 carnés vigentes, de los cuales el 57 por ciento los usan mujeres y el 43 por ciento, hombres. Esta herramienta ofrece a la población joven un gran abanico de descuentos y facilidades en diferentes modalidades de transportes, alojamientos, actividades culturales, o compras, entre otros. Asimismo, con el convenio se da continuidad al programa de préstamos de Caja Rural de Navarra para facilitar el acceso económico a la obtención del permiso de conducción Clase B y permisos profesionales de conducción.
“Además de todas las ventajas existentes hasta el momento, queremos también ampliar el contenido del carné con nuevas iniciativas que favorezcan el desarrollo personal y talento de nuestros y nuestras jóvenes, actividades de tiempo libre en la naturaleza para este verano, nuevos sorteos y descuentos, así como acciones para adherir nuevos establecimientos y entidades al Programa que incrementen las ventajas para los usuarios del carné y potenciar un mayor número de jóvenes titulares”, ha indicado Paco Rivero, que ha aprovechado la presentación también para agradecer a Caja Rural de Navarra su implicación con el proyecto.

Forma de adquirirlo

Con la firma del nuevo convenio, se puede adquirir el Carné Joven de La Rioja a través de Caja Rural de Navarra en su modalidad financiera entre los 14 a 30 años así como la modalidad clásica o no financiera que está dirigida a jóvenes entre los 12 y 30 años. Ambas modalidades tienen una validez de tres años desde su emisión.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"