Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Aldeas Infantiles SOS proporcionó ayuda humanitaria a casi 210.000 personas en 2019

19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Aldeas Infantiles SOS proporcionó ayuda humanitaria a casi 210.000 personas en 2019 

Los equipos de ayuda humanitaria de la organización atienden a niños en riesgo en 20 países afectados por conflictos, desastres naturales o migraciones.
Los objetivos principales de estos programas son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social.

Madrid, 18 de agosto de 2020. Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Aldeas Infantiles SOS hace balance de sus Programas de Emergencias y estima que, en 2019, sus equipos atendieron a casi 210.0000 personas en todo el mundo gracias a los 31 Programas de Emergencias que la organización tenía activos. Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS recuerda que, según datos de Naciones Unidas, 168 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria este año y que la irrupción de la covid-19 multiplicará su sufrimiento y sus necesidades. 

A lo largo de 2019, Aldeas Infantiles SOS apoyó a niños y familias en riesgo afectados por conflictos, desastres naturales o migraciones en 20 países. En total, la organización atendió a 209.800 personas: 146.500 en África, 12.300 en América, 16.200 en Asía y Oceanía, y 34.800 en Europa. Los objetivos principales de sus Programas de Emergencias son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social.

Tener presencia en 136 países permite a Aldeas Infantiles SOS actuar con agilidad ante cualquier catástrofe, desastre natural o conflicto armado para proteger a la infancia y velar por la unión de las familias. Además, la organización capacita a sus profesionales para que puedan anticiparse a una posible emergencia y ofrecer una respuesta adecuada de forma ágil y eficaz. 

Se trata de prestar la asistencia humanitaria que se necesite en cada contexto para proteger a los niños y a las niñas más vulnerables, especialmente a aquellos que se han visto separados de sus padres o que están riesgo de estarlo. En este sentido, los profesionales de Aldeas Infantiles SOS contribuyen a la reconstrucción de hogares y escuelas, suministran alimentos y artículos de primera necesidad y ofrecen refugios temporales a niños y familias.

Una labor humanitaria que viene a complementarse con una presencia más estable y a largo plazo una vez superada la emergencia. "Los niños son los miembros más vulnerables de todas las sociedades y necesitan protección especial y apoyo antes, durante y después de las emergencias. Por eso, desde Aldeas sabemos que la acción humanitaria después de un desastre no es suficiente y que hay que seguir acompañando a los niños y a las familias hasta que logran superar sus dificultades”, afirma el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig. 

Esta presencia estable y a largo plazo ha dotado a la organización de un profundo conocimiento sobre las necesidades de los niños y sus familias, y de una red de colaboradores nacionales e internacionales que le permite responder de forma inmediata cuando se produce una catástrofe. 
Sergio Guerrero, responsable del Programa de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS en Colombia, explica que su mayor motivación es "ser para los niños, niñas y familias un ejemplo de resiliencia, de solidaridad, de participación y de colaboración que puedan replicar una vez superada su situación de necesidad“. 








www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"