Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Comienza el cribado de Arnedo con test rápidos de antígenos para la detección del COVID-19

Comienza el cribado de Arnedo con test rápidos de antígenos para la detección del COVID-19

Los vecinos son citados vía SMS para la toma de muestras que se lleva a cabo en el pabellón ‘Arnedo Arena’ desde hoy mediante test rápidos de antígenos

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo un dispositivo especial para llevar a cabo un cribado dirigido para la detección del COVID-19. El periodo de toma de muestras ha comenzado este domingo, 22 de noviembre, y se prolongará, en principio, hasta el viernes, 27 de noviembre.

Su principal objetivo es obtener una foto fija de la situación epidemiológica de la ciudad, cortar la cadena de transmisión del coronavirus en Arnedo y doblegar la curva de contagios, identificando la población diana de mayor riesgo. El cribado dirigido se va a centrar en dos franjas de edad: de 16 a 34 años y de 50 a 64 años.

Arnedo presentaba a fecha de ayer una incidencia acumulada a 14 días de 1.156,3 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad, en lo que va de semana, se situaba en el 19,83%. Además de la evolución epidemiológica del COVID-19 en la localidad, hay que tener en cuenta la actual presión asistencial de los centros hospitalarios de La Rioja que se sitúa en niveles muy elevados.

Para establecer la coordinación y puesta en marcha de toda la operativa del dispositivo especial localizado en el pabellón multiusos del ‘Arnedo Arena’, Salud y el consistorio de la ciudad han trabajado en estrecha colaboración. Además, se ha solicitado la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para regular y controlar el tráfico. Se ha previsto un circuito de acceso y otros de salida para someterse a la prueba que permite la entrada por una puerta y la salida por otra sin mezclarse, una vez tomada la muestra. Aunque está permitido aparcar en el entorno de la zona deportiva, el acceso al recinto se hace a pie y en el siguiente horario:

·       Domingo, de 9.00 a 13.30 horas

·       De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas

La dinámica diseñada para la participación de los ciudadanos es la siguiente:

·       Reciben en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica la fecha de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.

·       De forma voluntaria, en la fecha y hora indicadas en el SMS, deben acercarse al dispositivo especial de cribado dirigido ubicado en el ‘Arnedo Arena’.

·       Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo.

 

** Los datos, tanto del número de pruebas realizadas cada jornada como del resultado que arrojen, se incluirán en la tabla de indicadores a la que tienen acceso los medios de comunicación sobre evolución epidemiológica de La Rioja cuando se disponga de los mismos


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"