Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Afiliados del PP en La Rioja quieren un voto directo, igualitario y anónimo para elegir a su presidente


Afiliados del PP en La Rioja quieren un voto directo, igualitario y anónimo para elegir a su presidente

--- Este pasado lunes, la plataforma “un afiliado, un voto” reclamaba el método asambleario para el próximo congreso popular regional y así lo expondrán a los dos candidatos Bretón y Domínguez, parlamentarios, cargos regionales y afiliados en general.

--- Según marcan estatutos, la modalidad de congreso es decidida por la Junta Directiva Regional y ratificada por Madrid. 

--- Los integrantes de la plataforma señalan que el movimiento surge como reacción a las palabras de Ceniceros el pasado 27 de febrero, contrarias al sentir general de la mayoría de los afiliados.

--- Curiosamente, entre numerosos dirigentes populares riojanos, Cuca Gamarra o el propio Ceniceros han defendido la celebración de congreso por método asambleario. 


Quieren que la elección del presidente de los populares riojanos sea representativa de “la voz de los afiliados” para que “decidamos nosotros, y no otros” el rumbo del partido

Hablarán con los dos candidatos, con diputados, alcaldes y concejales para recabar su apoyo a esta demanda “justa y basada en el principio democrático de los partidos” 

28 de marzo de 2022- Afiliados del Partido Popular de La Rioja han reivindicado el pasado lunes en Logroño que el Congreso Regional en el que se elegirá al futuro presidente de los populares se celebre por la modalidad asamblearia. 

Para sustentar su demanda, han argumentado que quieren que en esa cita se escuche “la voz de los afiliados” y que “seamos nosotros, y no otros” quienes decidan “quien toma las riendas del partido” a partir del Congreso Regional que se celebrará este año.

“Aquí estamos solo unos pocos, pero somos muchos más los que pensamos que el resultado de nuestro Congreso tiene que ser representativo de lo quieran los afiliados. Por eso, pedimos que el Congreso sea asambleario”, ha dicho Óscar Reina, afiliado por Santo Domingo de la Calzada. 

Los afiliados queremos ser protagonistas del futuro más inmediato del partido. No queremos ser solo una cuota que pagamos una vez al año. Queremos ser parte de las decisiones del partido”, ha dicho Reina para justificar la celebración de un Congreso asambleario.

Los afiliados quieren que el Congreso sea asambleario para “elegir libremente y en secreto” al nuevo presidente, a su equipo y su proyecto. Esto evitará que se produzcan divisiones y enfrentamientos innecesarios entre las bases del PP de La Rioja.

Almudena Rueda, militante del PP por la localidad de Logroño, ha anunciado que recogerán firmas entre los afiliados del Partido Popular para “recabar apoyos” a esta petición que “es justa y que se sustenta en el principio democrático que debe imperar en los partidos políticos” 


“El sistema asambleario es el único que garantiza que cada afiliado representa un voto. Un afiliado, un voto”, han asegurado durante la rueda de prensa. 
Indican asimismo, que es deseo de la mayoría de afiliados y potestad de la Junta Directiva Regional ratificada por Madrid 

Este movimiento por un Congreso Asambleario solicitará a la dirección regional la cesión de las sedes locales con el fin de informar a los afiliados y recabar su apoyo. De la misma manera, hablarán con los candidatos Alberto Bretón y Alfonso Domínguez para pedirles su adhesión a esta petición. Harán lo propio con diputados, alcaldes y concejales del Partido Popular.

Posteriormente, remitirán las firmas recogidas al PP de La Rioja para que se las haga llegar a la Junta Directiva Regional, órgano competente de decidir el reglamento del Congreso.

Los afiliados interesados en apoyar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con sus promotores en la dirección de correo electrónico unafiliadounvoto@gmail.com o enviando un WhatsApp al teléfono 648 479 902.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"