Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

¿Soy yo o eso de meter un color entre atributos positivos no "pinta" mucho?


¿Soy yo o eso de meter un color entre atributos positivos no "pinta" mucho?

  • Oskar Belategui sigue vivo tras sufrir un infarto aquel 17 de septiembre de 2020 en San Sebastián, y al ser reanimado por Jesús Etxebarría, un alavés afincado en Logroño.
  • Seas rojo, azul, verde, naranja o morado, seguro que la gente de bien se alegra de tu buena salud. ¿Ves Oskar como no hay que mezclar cosas?

www.eltitulardelarioja.es

Esta mañana me desayunaba con este titular de Oskar Belategui del diario La Rioja en relación al triste fallecimiento del gran actor Juan Diego y que ustedes leen en la imagen: Adiós a un actor único, rojo y genial. 

Les confieso que un coloquial “…será jilipollas…” es lo primero que me ha salido en referencia al redactor. Pero no crean, pensando en la utilización política de mi actor admirado Juan Diego. 

Pero luego he pensado que de eso nada.

La parte escolapia ha salido y ha sentenciado con algo más suave “…será intencionado el tío...” 

Ahora en serio. Eso de la “supremacía intelectualoide” no distingue ya entre los límites del ridículo y la falta de respeto al manipular figuras o personas (vivas o muertas), con tal de conseguir el aplauso de su afición ideológica y el asentimiento de los que vigilan el adoctrinamiento ideológico en el mundo de la cultura y el espectáculo. 

Juan Diego ha sido un actor de una brillantez indiscutible en tiempos además en los que la interpretación sobresalía por encima de efectos especiales, avances tecnológicos o el talonario de las grandes producciones.

Lo atestiguan sus tres Goyas y el recuerdo de muchos de sus fan como soy yo. 

Ahora viene lo del titular.

La triste manipulación que hace el redactor al situar en el titular de su texto la calificación de “rojo” (de izquierdas) entre los atributos positivos de “único” y “genial”, le hace poco favor a la valoración y admiración a sentir por Juan Diego.

Principalmente, porque distraen de lo importante: Juan Diego y su carisma de actor. 

No por lo que cada uno pueda pensar del redactor y su texto, que es libre. 

Sino por los tintes totalitarios que lleva intrínseco es titular.

Es decir, “rojo” es tan bueno como “único” y como “genial”.

Y por antagonismo, se podría deducir que quien no ejerza de “rojo”, no llegará a “único” ni “genial” en la vida. Y menos en el mundillo de la cultura, show, espectáculo y el cine.

Porque lo digo yo y lo escribo, ¡ea!. Porque yo lo valgo y porque me llamo Oskar con K, estudié en Deusto, escribo de cultura y cine, he “cubierto festivales internacionales y entrevistado a la plana mayor de las estrellas y directores de Hollywood”. Ah, también colaboro en cadena Ser. 


Parece que le diera rabia al bueno de Oskar la falta de “activismo oficialista” como indica en uno de sus textos: “ni un director de cine español en activo está afiliado a un partido político y solo el 4% lo está a un sindicato.” 

Bueno. Lo más importante. Que Juan Diego era un gran actor.

Y también, lo importante por bueno es que Oskar Belategui sigue vivo tras sufrir un infarto aquel 17 de septiembre de 2020 en San Sebastián, y al ser reanimado por Jesús Etxebarría, un alavés afincado en Logroño. Y me alegro mucho que todo quedara en un susto.

Seas rojo, azul, verde, naranja o morado, seguro que la gente de bien se alegra de tu buena salud.

¿Ves Oskar como no hay que mezclar cosas?



NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"