Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

“Un afiliado, un voto” recuerda a Alfonso Domínguez que se comprometió a pronunciarse sobre el modelo asambleario tras el congreso nacional

“Un afiliado, un voto” recuerda a Alfonso Domínguez que se comprometió a pronunciarse sobre el modelo asambleario tras el congreso nacional

- Diversos miembros del movimiento de afiliados informaban y recogían firmas de apoyo junto a la sede popular regional en Logroño

- Los portavoces Rueda y Reina definían en rueda de prensa el modelo como “justo, secreto, libre, democrático, ecuánime y querido por los afiliados”

- Apuestan por asambleario alertando del peligro de división a las puertas de unas elecciones porque el “método por compromisarios provocaría tensión y división entre afiliados, sobre todo en poblaciones medianas”

07/04/2022 eltitulardelarioja

A primera hora de la mañana del miércoles 6, el movimiento “un afiliado, un voto” congregaba a numerosos afiliados junto a la sede regional del Partido Popular, sita en Duquesa de la Victoria.

Poco más tarde habían convocado a la prensa para hacer unas declaraciones e informar sobre la marcha del proceso informativo. 

En ese sentido, los portavoces Oscar Reina y Almudena Rueda recalcaban la excelente acogida de la iniciativa recibida por parte de muchísimos afiliados, y así como de cargos orgánicos y públicos de la formación popular. 

En relación a los dos precandidatos, señalaban que “Alberto Bretón ya se ha manifestado públicamente a favor del modelo asambleario y por parte del otro precandidato, Alfonso Domínguez, estamos a la espera de que se pronuncie al respecto una vez pasado ya el congreso nacional”.

Y reforzaban los portavoces: “Estamos esperando que se pronuncie y, si no, le llamaremos e intentaremos conseguir su apoyo; y si sale un tercer candidato también”. 

Reina apostó porque “cada afiliado tenga su voto secreto y, por tanto libre”. Afirmaba que un congreso por compromisarios conseguiría “que la división del partido sea mayor” y aseguraba que “haría flaco favor al partido” cuando estamos “a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales”. 

Por otro lado, Rueda ha detallado que ya han tenido lugar reuniones en Santo Domingo, Haro y Logroño. Y están previstas para esta semana en Alfaro y Arnedo, además de Nájera, y “la respuesta”, confirmaba, no les puede tener “más contentos”. 

Así hasta proceder al último recuento, se han recogido más de cuatrocientas firmas, que incluyen “hasta cuarenta cargos públicos”. 

Igualmente, ha resaltado que el sistema asambleario “está recogido en los estatutos, igual que el sistema de compromisarios” pero que se han decantado por “el voto secreto y libre de cada uno de los afiliados”, considerando que a las puertas de unas elecciones el de compromisario «dividiría mucho a la gente del partido, a los afiliados, sobre todo en municipios pequeños donde las familias y los vecinos se conocen y el anonimato se perdería”. 

Rueda concluía su intervención indicando que, “incluso, algunos afiliados creen que esto no debería ni estar sobre la mesa porque en el momento en el que hay dos candidatos, el sistema asambleario es el más limpio y el más justo”.


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ .¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"