Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

¿Por qué no se fija fecha para el Congreso del PP?. Responsables y consecuencias


¿Por qué no se fija fecha para el Congreso del PP?. Responsables y consecuencias

  • A estas alturas y desde hace tiempo, muchos de los afiliados de base se estarán preguntando cosas. 
  • Quitar la voz al afiliado por intereses propios de dominio no es una buena idea en un partido como el PP. Al final pasó lo que pasó. 

www.eltitulardelarioja.es

Con mensaje para supersticiosos peperos, en martes y página 13, el Día de La Rioja advierte hoy de lo obvio en una interesante primicia.

Que queda solo una semana para que el PP se “re auto suicide” políticamente para tiempo. Posiblemente, para los próximos 5 años si la cordura no lo impide.

Con todos los excesos que supone, pero que hacen honor a la tozuda realidad que salpica al PP de La Rioja, justo desde que Ceniceros perdió las elecciones sin dimitir y más aun, desde que Ceniceros anunció que no se presentaría a renovar presidencia.

Luego inacción, omisión y pasividad. 

Y cada vez era más urgente solucionarlo. Y quienes alertaban de ello, cogen ahora el valor de la coherencia mantenida en el tiempo.

La fecha límite que señala El Día es el 25 de junio para la celebración del Congreso riojano. Más allá de ahí proyectan la siguiente alternativa para otoño. A escasos 8 meses de elecciones regionales. Una locura.

A estas alturas y desde hace tiempo, muchos de los afiliados de base se estarán preguntando cosas.

Por ejemplo:

  1. ·         ¿Por qué no se fija de una vez fecha para el Congreso riojano del PP?
  2. ·         ¿Quiénes son los responsables?
  3. ·         ¿A quién beneficia prolongar esta situación?
  4. ·         ¿Hablamos de proyecto popular a futuro o de seguir en puestos y cargos?
  5. ·         ¿Quién tiene miedo a que vote el afiliado y por qué?
  6. ·         ¿Cuáles son las consecuencias?
  7. ·         ¿Se quiere ganar de verdad las elecciones regionales o no?
  8. ·         ¿Quién ofrece mayores garantías para ganar las elecciones 2023?

No será aquí donde respondamos de momento a estas cuestiones. 

Tan sólo recordar que hasta la irrupción del nuevo estilo Feijóo la obsesión de Teodoro García Egea y Casado por imponer sus propios candidatos para ejercer el control orgánico del PP fue demoledor.

Quitar la voz al afiliado por intereses propios de dominio no es una buena idea en un partido como el PP. Al final pasó lo que pasó. 

En la ensalada riojana hay dos precandidatos, Bretón y Domínguez, que abiertamente han mostrado su interés en ofrecer su proyecto a los afiliados. Cierto que postulados con amplia diferencia de tiempo y ambos, también Domínguez aunque enredado en su incoherencia, sin que haya estado convocado el Congreso. Bretón con equipo definido y trabajado desde hace tiempo, Domínguez, sin aflorar aun colaboradores por eso de “estar en la valla” y con ciertos cambios de apoyos de conveniencia de última hora que desmoralizan a cualquiera.

Ambos pidiendo un Congreso lo antes posible y ambos sin considerar necesarios a terceros regionales para hablar. 
Incluso Ceniceros también reclama (desde Feijóo) un congreso "lo antes posible". Por ello, dónde está el problema.

Con Casado era García Egea el Secretario General y con Feijóo es Secretaria General la riojana Cuca Gamarra cuyo futuro en Madrid es alentador como para comprometerlo con experimentos locales con intereses de terceros de gran riesgo.

Gamarra ha sentenciado recientemente que “será respetuosa y neutral” respecto al Congreso. Y hay que creerla.

Mientras, visita Logroño Tellado y lo hará Bendodo. 

Son dos estilos diferentes el de Casado y Feijóo. Veremos. Queda una semana. 


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"