Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

VIDEO Un ciudadano rumano vecino de Calahorra siembra el temor en la 232 por conducir borracho

Un ciudadano rumano vecino de Calahorra siembra el temor en la 232 por conducir borracho

La colaboración ciudadana permite detener a un conductor que circulaba en zig-zag y bajo la influencia del alcohol.

• El conductor que posee múltiples antecedentes por delincuencia común puso en grave riesgo la vida y la seguridad del resto de usuarios de la vía

• Tras ser interceptado, arrojó unas tasas de 1,06 y 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado


31 de mayo de 2022.- Agentes del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 58 años, natural de Rumanía y vecino de Calahorra -La Rioja-, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir vehículo a motor de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol. 

Los hechos por los que esta persona ha sido investigada se iniciaron sobre las 06:40 horas de ayer, tras la llamada telefónica de un ciudadano en la que se alertaba de la presencia en la N-232, a la altura de Calahorra, de un vehículo marca Opel circulando en "zig-zag". 

Agentes del Sector de Tráfico localizaron el vehículo a la altura del punto kilométrico 08,200, de la LR-285, término municipal de Alfaro, comprobando como su conductor circulaba en "zig-zag" invadiendo el sentido contrario, poniendo en grave riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía. 

Una vez interceptado se procedió a la identificación del conductor que presentaba signos evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, arrojando unas tasas de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,97 en la segunda, casi cuatro veces más de la permitida, lo que motivó la inmovilización del vehículo y la investigación de su conductor por los delitos citados. 

Código penal 

Conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l -artículo 379.2 del Código Penal-, lleva aparejada la detención del conductor, por presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años. 

La Guardia Civil agradece la llamada realizada por el ciudadano para alertar de los hechos. Esta colaboración ha permitido apartar de la circulación a un delincuente vial y evitar un siniestro de consecuencias impredecibles.


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"