Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Concha Andreu: “La defensa de los sistemas democráticos comienza por la participación de los ciudadanos en la construcción de Europa”


Concha Andreu: “La defensa de los sistemas democráticos comienza por la participación de los ciudadanos en la construcción de Europa”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha intervenido hoy en el Pleno del CdR en Bruselas, en el que se ha oficializado el traspaso a La Rioja de la Jefatura de la Delegación española

La delegación riojana se reúne con Vasco Cordeiro, nuevo presidente del Comité Europeo de las Regiones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido hoy en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) que ha analizado el desarrollo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, celebrada en mayo, y en la que la ciudadanía europea y diversas organizaciones no gubernamentales presentaron distintas propuestas para reformar las instituciones comunitarias.

En un contexto condicionado por la COVID y la guerra de Ucrania, Andreu ha insistido en que “las democracias hay que defenderla cada día” y ha subrayado que “para defender los sistemas democráticos tenemos que poner a los ciudadanos en el corazón de la democracia europea”.

Para la presidenta de La Rioja, la Conferencia sobre el Futuro de Europa “nos ha permitido crear un espacio público europeo que tiene que perdurar” como espacio de debate y reflexión abierto a la ciudadanía europea y a las organizaciones no gubernamentales. 

Concha Andreu ha resaltado que “la defensa de los sistemas democráticos comienza por la participación de los ciudadanos en la construcción de Europa, no solo en momentos clave, como las elecciones al Parlamento Europeo”, si bien, “tenemos que saber comunicarles las diferentes posibilidades y hacerlas accesibles a todos ellos, independientemente de su lugar de residencia, de su conectividad o su nivel de estudios”.

La responsable de La Rioja ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas para acercar Europa a la ciudadanía como el programa ‘Plazas de Europa’ de la Comisión Europea en España “que va a permitir dar continuidad a los debates sobre Europa en una gira rural por todo España los dos próximos años” y que celebró recientemente un debate en Alfaro. Según ha manifestado, se trata de “una buena práctica a realizar en otros países para continuar con los debates ciudadanos y extender este ejercicio de democracia más allá de nuestra burbuja europea”. 

En el Pleno se ha oficializado el traspaso a La Rioja por parte de Extremadura de la Jefatura de la Delegación española del Comité Europeo de las Regiones hasta febrero de 2025. En este periodo, La Rioja será la encargada de coordinar la acción política y técnica de las regiones y municipios españoles en este organismo comunitario durante los próximos dos años y medio. Este periodo de Jefatura coincidirá en tiempo con la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023. 

Reuniones con representantes de la UE 

Además, durante la jornada de hoy, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, están manteniendo distintas reuniones con diferentes representantes de la UE, entre ellos con el nuevo presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Cordeiro; el embajador representante permanente de España ante la UE, Marcos Alonso, y el eurodiputado riojano, César Luena.

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"