Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Teatro Cervantes de Arnedo acoge "una cita con el producto riojano"

Arnedo acoge el viernes la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’ con motivo del programa ‘Pendoneo por la rencle de las bodegas’ 

El humor, la música en directo, la gastronomía y el vino se aúnan en este evento de promoción agroalimentaria 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha organizado para el próximo viernes 2 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo, la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’. El evento se celebra con motivo de la nueva programación del municipio ‘Pendoneo por la rencle de las bodegas’, que tendrá lugar durante el fin de semana, promovida por la Asociación Casco Antiguo de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, a través de Arnedo Turismo, y la Ruta del Vino Rioja Oriental, y que incluye degustaciones de los vinos de las bodegas de la zona, mercado de productos de kilómetro cero y diversas actividades culturales. 

Una cita con #productoriojano ofrece un nuevo formato en el que el humor, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan dentro de la campaña de promoción agroalimentaria #productoriojano, lo vas a querer. Esta campaña se sustenta en cuatro pilares fundamentales para proyectar la singularidad de los productos riojanos: territorio, gastronomía, producto y personas, que serán el hilo conductor de esta actividad. Las entradas, que podían adquirirse en la Oficina de Turismo de Arnedo al precio de 10 euros, ya están agotadas. 

Durante sus dos horas de duración, ‘Una cita con #productoriojano’ representa una parodia de los ‘late shows’ televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se contará con un presentador y sus colaboradores, la música en directo, las entrevistas, los concursos…, combinado con una cata de vinos de la zona y una degustación de pinchos elaborados con producto local. 

En concreto, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto), que se maridarán con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los pinchos que se ofrecerán son ‘Lomito de vieira con espuma de Coliflor de Calahorra’,  ‘Fajita de Chorizo Riojano y Queso Camerano’ y ‘Morcillo de Cordero Chamarito con fritada y Aceite de La Rioja’. 

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá el blanco semidulce de Marqués de Reinosa, de la cooperativa de Autol, mientras que en el maridaje podrán catarse el vino Ormus Tinto de media crianza edición limitada, Pilares de Ciencuevas Garnacha, ambos de la cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo, y Marqués de Reinosa blanco fermentado en barrica, de la cooperativa de Autol. 

La campaña #productoriojano, lo vas a querer, a la que pertenece esta iniciativa, se enmarca en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, y con ella se pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino  también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región. 

ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"