Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

VIDEO - PP La Rioja: Unanimidad de los cargos para imponer a Capellán como candidato y evitar la voz de los afiliados


PP La Rioja: Unanimidad de los cargos para imponer a Capellán como candidato y evitar la voz de los afiliados

www.eltitulardelarioja.es

Quienes asistimos a ello, comprobamos que la reunión del CER del Partido Popular terminaba ayer con un silencio sepulcral en la salida. Algo extraño. Como si no hubiese nada que celebrar o como si no se quisiera despertar a los vecinos. Pero era pronto para dormir. El fin de semana entraremos en detalles. 

Lo cierto es que este CER, de convocatoria polémica en formato, objetivo y fondo, será recordado en la todavía familia popular por muchos motivos. 

  • En primer lugar, por la dimisión de Ceniceros, al que una amplia mayoría de afiliados y también cargos, consideran culpable de la presente situación; “debía haber dimitido cuando perdió las elecciones en 2019”, afirmaba un cargo que acababa de votar. 
  • En segundo lugar, por la unanimidad de los asistentes en imponer un candidato caído del cielo a modo de “dedazo”. Aprobado con 11 ausencias de 65 componentes del Comité Ejecutivo. Un afiliado cuestionaba la votación: “Es un error grave del que nos vamos a arrepentir el 29 de mayo de 2023” 
  • Y en tercer lugar, por el alejamiento definitivo de los cargos orgánicos de las bases y afiliados del partido; “acudir para aprobar una imposición de un candidato para no darnos voz en un congreso no es de un partido democrático”, protestaba un concejal antes de la votación. 

En ese sentido, afiliados del PP rechazaban el “blanqueo” de la imposición a dedo de Capellán por el Comité Ejecutivo, dando lectura al siguiente manifiesto en boca de Oscar Reina, representante de la plataforma 1 afiliado 1 voto, que reúne a 700 afiliados.


Contenido completo del Manifiesto: 

“Queremos mostrar nuestro rechazo a este Comité Ejecutivo que ha sido convocado para blanquear la decisión unilateral de la Dirección Nacional del PP de imponer a dedo un candidato en La Rioja. 

Como afiliados, no podemos tragar con este paripé organizado, única y exclusivamente, para dar una falsa legitimidad a quien ha sido elegido desde un despacho en Madrid, sin el aval de los afiliados y sin ninguna razón o argumento de peso que justifique esta decisión. 

Quienes en los últimos días se han subido al carro por puro interés personal no pueden pedirnos que renunciemos a un derecho colectivo. Por cierto, el único derecho que tenemos como afiliados: votar cada cuatro años a nuestro presidente y candidato electoral. 

Se equivoca quien haya pensado que una foto de 50 cargos en una votación pactada va a ser lo mismo que la imagen de unidad y fuerza de nuestro candidato arropado por 2.500 afiliados en Riojaforum. 

Queremos decirle a la Dirección Nacional y Regional del PP que la unidad no se compra, la unidad se trabaja. Y por lo visto y escuchado, nada se ha trabajado para unir a todos los cargos públicos del Partido y a todos los afiliados en torno a un proyecto ganador. 

Así que, volvemos a reclamar a la Dirección Nacional lo que venimos defendiendo desde que se creó este movimiento formado por casi 700 afiliados, pero que aglutina un sentir general entre la militancia: que se convoque un Congreso Regional en el que se respete la voz de los afiliados para que La Rioja no sea una isla en el resto de España. No podemos ser la única comunidad autónoma donde no se ha celebrado o no se vaya a celebrar un Congreso. 

¿Qué ejemplo de democracia estamos trasladando a los riojanos tomando decisiones personalistas que solo benefician a unos pocos?”




ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"