Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Tellado se esmera en Logroño para justificar la imposición de Capellán por falta de tiempo ante elecciones

Tellado se esmera en Logroño para justificar la imposición de Capellán por falta de tiempo ante elecciones 

- La dirección nacional popular impidió la convocatoria de un congreso regional, tanto en la etapa Casado como en la de Feijóo, con Gamarra en ambas direcciones. 

- Los dos precandidatos, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón, defendían dar voz y libertad de voto a los afiliados, para que eligieran el presidente de partido y el candidato frente a Andreu. 

- A pesar de los intentos por pasar página, el malestar entre afiliados persiste y amenaza el 28M, por la ausencia de congreso, la imposición de presidente y candidato, y por la falta de renovación real de los órganos de dirección. 

- Tellado reconocía a Capellán por “abandonar la comodidad de sus anteriores ocupaciones para encabezar un proyecto ganador”, a pesar de lo manifestado por el propio candidatos, que hasta en tres ocasiones manifestaba que mantiene su puesto en la Universidad de La Rioja hasta los resultados de las próximas elecciones de 28M. 

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es 

El vicesecretario de Organización del PP Miguel Tellado visita Logroño este jueves y viernes con el principal objetivo de argumentar ante los órganos del partido regional, las últimas decisiones de Madrid. Participación que se traduce en asistencia a la Comisión Permanente en la sede popular el jueves y reunión con el grupo popular en el Parlamento de La Rioja. Al margen de otros encuentros con las partes implicadas en la situación actual.

Traslada en todo momento que “el PP de La Rioja está preparado para asumir el reto electoral que supone recuperar el Gobierno de la comunidad.” 

En esencia, Tellado se ha esmerado de manera especial en justificar la imposición de Capellán y Galiana desde Madrid por la “falta de tiempo ante las elecciones”. 

Si bien es cierto que en esa justificación, el vicesecretario de Organización no ha hecho mención en ningún momento a que la dirección nacional popular impidió la convocatoria de un congreso regional, tanto en la etapa Casado como en la de Feijóo, con Gamarra en ambas direcciones.

Tampoco ha tenido en cuenta que los dos precandidatos dispuestos a un congreso, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón, defendían dar voz y libertad de voto a los afiliados, para que eligieran el presidente de partido y el candidato frente a Andreu.

Por ello, a pesar de los intentos por pasar página, el malestar entre afiliados persiste y amenaza el 28M, por la ausencia de congreso, la imposición de presidente y candidato, y por la falta de renovación real de los órganos de dirección. 

En ese sentido, Tellado echaba balones fuera y respondía a quienes piden que los candidatos sean escogidos en congresos, tal y como recogen los estatutos, que “el PP es un partido preparado para ganar las próximas elecciones” y añadía “a siete meses de las elecciones, no es posible acometer un proceso de renovación congresual”.

Respuesta que sin duda no tiene en cuenta procesos realizados en otros territorios populares, incluido el propio Feijóo, así como la normativa que regula los propios estatutos. Y sobre todo, el conocido y reconocido retraso injustificado en la celebración de un congreso territorial, que lastra al PP de La Rioja desde 2021 o desde la renuncia a presentarse a renovar cargo por parte de Ceniceros en 2019. 

En todo caso, Tellado avalaba al candidato elegido en Madrid: “Con Gonzalo Capellán ofrecemos a los riojanos un presidente preparado para gobernar desde el primer día” y agradecía a Capellán que haya decidido “abandonar la comodidad de sus anteriores ocupaciones para encabezar un proyecto ganador y de éxito como es el del PP”. 

Esto último, no encaja muy bien con lo manifestado por el propio Capellán, que hasta en tres ocasiones ante medios de comunicación manifestaba que mantiene su puesto en la Universidad de La Rioja hasta los resultados de las próximas elecciones de 28M. 

Asimismo, Tellado elogiaba que Alberto Galiana haya dado un paso adelante para presidir el partido, después de acompañar al actual secretario general Alfonso Domínguez en su campaña de precandidatura y vaticinaba que el PP va a lograr recuperar el Gobierno porque ha demostrado “altura de miras, generosidad y responsabilidad”.

Afirmaba que “ganar las elecciones en La Rioja es un paso más para echar a Sánchez de Moncloa” y pide al PP de esta tierra que “siga trabajando duro para conseguirlo”. 

Censuraba igualmente el “desgobierno” de Concha Andreu que ha tenido que cesar a 6 de los 8 consejeros socialistas que iniciaron la Legislatura y a 57 altos cargos de 59. 

Y considera el gallego que los gobiernos deben ser parte de la solución a los problemas y “no que sean en sí mismos un problema” como, a su juicio, sucede hoy en La Rioja.

“Creemos que en un momento de máxima dificultad como el que atravesamos, los partidos estamos a disposición de la sociedad para aportar soluciones”, finalizaba. 


ADQUIRIR:
  • LAS PALMERAS (Reyes Católicos 2, Arnedo)
  • REGALOS RIOSECO (Juan Carlos I, 5, Arnedo)
  • TABERNA DE LUCAS (Arnedo)
  • BAR LA ISLA (Autol)
  • BAR LA RONDA (Pasaje Ayuntamiento, Arnedo)
  • CHIC MODA (Frente a Palacio Baronesa, Arnedo)
  • BAR RESTAURANTE LAS ROTONDAS (Arnedo)
  • ONDAS ESTILISTAS (Arnedo)
  • SALÓN DE BELLEZA CRISTINA (Arnedo)
  • CARNICERÍA EMCISO (Arnedo)
  • MODA LA QUELEÑA (Arnedo)
  • ALIMENTACIÓN PETRÍN (Arnedo)
  • MODA BAMBI (Arnedo)
  • CAFÉ BAR EL ZAPATO DE ORO (Arnedo)
  • BAR LATINO (Arnedo)
  • GÉNESIS TEXTIL (Arnedo)
  • CARNICERÍA TRINI (Avda. Cidacos, Arnedo)
  • CAFÉ BAR LA POMA (Arnedo)
  • TEXTIL HOGAL (Arnedo)
  • GOURMAN BAR SWEET (Sto. Domingo, Arnedo)
  • ¿Quieres repartir suerte tú? - Whatsapp 639886619

NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"