Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La torpeza (política) de Domínguez despierta ternura

CRÓNICA POLÍTICA - LA RIOJA

La torpeza (política) de Domínguez despierta ternura

  • Criticar Domínguez a Bretón argumentando “intereses personales” es absurdo por evidente, innecesario y contraproducente. 
  • Bretón ha rechazado cargos y puestos por ser fiel a defender un Congreso y respetar la legalidad estatutaria del PP. Ha renunciado a 21 años de militancia y ha cesado por coherencia en su puesto de parlamentario, del que no estaba liberado. 
  • Con la no celebración de un Congreso y su pactada e irreal “generosa retirada” de precandidatura, Domínguez ha mejorado notablemente su posición, presente y futura al margen de lo que pase el 28M. Domínguez ha pasado a ser directamente Secretario General del PP de La Rioja (cargo nº 2), con segura inclusión en la lista electoral regional. Es liberado actual en el Parlamento y tiene a su pareja en el comité de campaña de Conrado Escobar. 

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

Es factible elucubrar que Alfonso Domínguez piensa ya en clave 2027 y pueda contribuir como puede, sabe o le indican, a que Capellán se estrelle el 28M.

De lo contrario, sería difícil comprender en contexto acertado su último ataque a Bretón del pasado jueves 19. Salvo encargo sin valorar consecuencias. 

Recordemos. El martes 17, Alberto Bretón anuncia que tras 21 años, renuncia a la militancia, en coherencia por no celebrarse un congreso en el PP de La Rioja, que diera voz a los afiliados para elegir presidente y candidato. Como venía defendiendo desde hace dos años. Por cierto, al igual que el propio Alfonso Domínguez como precandidato que también exigía públicamente un congreso como necesario y urgente. 

En el mismo momento que Domínguez hacía sus declaraciones, Bretón presentaba su baja en el Parlamento de La Rioja. ¿No era mejor dejar ir y ya está?

El “ataque” de Domínguez del pasado jueves 19 es absurdo por evidente, innecesario y contraproducente. Arremeter con esos argumentos contra un compañero de trabajo diario y un excompañero de partido hasta días antes, evidenciaba un “encargo” para intentar marcar diferencias con el “enemigo” en retirada. Viejo estilo de vieja política. Muy del estilo también de Ceniceros cuando el propio Bretón fue cesado de Secretario General por pedir un Congreso. 

  • Estas fueron algunas de sus declaraciones en diversos medios:

·         “Domínguez reprocha a Bretón anteponer su interés personal” (El Día)

·         “Domínguez lamenta que Bretón anteponga sus «intereses personales» al partido” (941) 

Alfonso no debía haber hecho esas declaraciones. Son dardos de espejo y las comparaciones son odiosas. ¡¡ Y vaya cómo se marcaron esas diferencias !!. Sin duda, necesita un buen asesor con nuevas fórmulas adaptadas a los tiempos. 

Con la NO celebración de un Congreso y su pactada e irreal “generosa retirada” de precandidatura, Domínguez ha mejorado notablemente su posición, presente y futura. Pase lo que pase el 28M en el mapa electoral riojano. Domínguez ha pasado a ser directamente Secretario General del PP de La Rioja (cargo nº 2), con segura inclusión en la lista electoral regional. Es liberado actual en el Parlamento. Y una vez que un medio anunció su próxima boda, alguien pudiera interpretar “diversificación de riesgos” al aparecer Cristina Maiso en el grupo de Conrado al Ayuntamiento de Logroño, junto al portavoz Miguel Sáinz. La endogamia política nunca ha sido bien vista en la venta de proyectos por lo de “todo queda en casa”. 



Con esta mejora de situación propia, instar a una comparativa criticando a Bretón con esos argumentos es una torpeza (política) que despierta ternura.

Bretón no ha aceptado cargos y puestos propuestos para zanjar el asunto, por ser fiel a defender un Congreso y respetar la legalidad estatutaria del PP. Ha renunciado a 21 años de militancia y ha cesado en su puesto de parlamentario, del que no estaba liberado.


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"