Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

“Por La Rioja” ofrece a los riojanos una alternativa para el 28M “responsable, coherente, de ilusión y con vocación de gobierno”


Presentación de nuevo partido político en La Rioja 

“Por La Rioja” ofrece a los riojanos una alternativa para el 28M “responsable, coherente, de ilusión y con vocación de gobierno” 

En un salón a rebosar y con gran expectación de medios de comunicación, la nueva formación política “Por La Rioja” ha presentado las ideas y valores fundamentales de su proyecto político. 

La iniciativa se define como “un partido abierto a todos” y asegura que “cuenta con todos los riojanos desde el primer momento”. 

Borja Jiménez, Oscar Reina, Sonsoles Soriano y Alberto Bretón han trasladado mensajes precisos sobre asuntos relevantes para la sociedad riojana incluidos en los ejes del proyecto. 

22 de febrero de 2023 

En un ambiente informal, cercano y distendido, el salón del Restaurante logroñés Delicatto ha acogido hoy la puesta de largo de la nueva formación política “Por La Rioja”.

En cuatro turnos de participación, los intervinientes han detallado el ideario de la organización y han ofrecido a los riojanos para el 28 de mayo una alternativa “responsable, coherente, de ilusión y con vocación de gobierno”. 

Se ha dado a conocer las razones por las que nace el nuevo proyecto que ha sido calificado de democrático, social y riojano, autonomista, reivindicativo, participativo y orgulloso de la identidad riojana que le da carácter. Las personas aparecen como eje central de una acción política amable y abierta a todos, cercana, diferente y con un equipo lleno de “gente normal”. 

Las diversas propuestas que se irán presentando a partir de ahora se perfilarán en diversos ejes fundamentales del proyecto como son: 

1.       La mejora en la excelencia de los servicios públicos: sanidad, educación, juventud, deporte, servicios sociales …

2.       La potenciación del medio rural riojano y la actuación contra la despoblación, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

3.       La actuación decidida sobre el empleo, el emprendimiento y el talento, el desarrollo económico, la investigación e innovación, el papel de la Universidad.

4.       Infraestructuras y competitividad, protección al autónomo, potenciación del sector industrial, apoyo a la agricultura, ganadería y sectores específicos derivados como el vino, aceite …

5.       La identidad riojana, el patrimonio histórico, artístico, cultura, tradiciones y costumbres. La promoción de todo ello a través del turismo.


MENSAJES DE CADA UNO DE LOS INTERVINIENTES 

Alberto Bretón: 

“PORLARIOJA nos une a todos en nuestra pasión por La Rioja, somos ya un partido con vocación de gobierno, y que nadie dude que vamos a por todas, en el firme objetivo de construir y conseguir el verdadero cambio en nuestra región” 

“Tenemos ilusión, confianza y fuerza para liderar el futuro de esta extraordinaria comunidad” 

“Nos comprometemos a mirar de frente a los riojanos y a las riojanas, a trabajar con honestidad y coherencia, a exigir todo lo que sea necesario y beneficioso para La Rioja, y algo muy importante: a valorar a las personas como parte fundamental del éxito de un proyecto político, como es PORLARIOJA” 

“Con el compromiso de todos juntos y con mi palabra que, sabéis que cumplo, os invitamos a participar y uniros a nuestro proyecto.

Somos un partido abierto, que nace contando contigo desde el primer momento y en el que tus ideas y el debate constructivo serán claves. Nuestro programa saldrá de vosotros.

Lo percibo cada día más. Creo sinceramente que PORLARIOJA será la casa de muchos riojanos y riojanas que ya visualizan la oportunidad de formar parte de algo histórico en La Rioja

 

Borja Jiménez: 

"Estoy muy emocionado con POR LA RIOJA. Juntos y entre todos. Así es como se construyen los grandes sueños" 

 "La ilusión es cosa de todos: de jóvenes y de mayores, de personas con experiencia y personas recién llegadas"

 

Oscar Reina:  

"Estamos convencidos y comprometidos POR LA RIOJA"

 "Nuestra actitud es positiva, y con vuestra fuerza, esta va a ser la casa de muchos riojanos" 

Mirad. Lo digo con una sonrisa. No vamos contra nadie. Vamos a favor de La Rioja. En La Rioja nos necesitamos todos y, por eso, somos un partido amable y abierto a todos los riojanos.”

 

Sonsoles Soriano: 

"Sabemos las situaciones delicadas que nos encontramos cada día en la calle, en nuestras casas y en los medios de comunicación. Pero estamos aquí para dar soluciones y construir juntos la calidad de vida que los riojanos merecemos" 

 "Frente a una mala gestión, crearemos un escenario propicio para que los riojanos puedan generar empleo y riqueza.

Que nuestros empresarios y autónomos se puedan dedicar de lleno a su actividad sin perder tiempo en trámites absurdos, con la fiscalidad justa, con facilidades para que contraten a muchos nuevos trabajadores y conseguir que nuestro comercio llene de vida nuestras ciudades y pueblos"

 


INFORMACIÓN DE LOS INTERVINIENTES. 

Sonsoles Soriano

Nacida el 13 de agosto de 1.985. Logroñesa y como sonríe al definirse, “riojana de pura cepa”. Mujer, trabajadora y madre. Estudió derecho en la universidad de Ávila y su pasión por el mundo jurídico y la lucha contra las injusticias la lleva a seguir formándose cada día. Lo que más le gusta es viajar, conocer gente y lugares del mundo, leer y estar con los suyos, especialmente con sus dos hijos de 12 y 8 años, a los que les dedica todo el tiempo que puede. El deporte y el buen comer son sus otras dos pasiones. 

Oscar Reina

Nacido el 28 de agosto de 1998 en Santo Domingo de la Calzada. Su pasión por el arte y la historia le hace volcarse en participar en todo tipo de actividades culturales de su zona. Es Grado en Geografía e Historia por la UR,  Máster en formación del profesorado en educación secundaria y bachillerato, y cuenta con el  Título de posgrado de especialista en Ciencias Políticas. En estos momentos es Concejal de Juventud, Educación y Comercio en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. 

Borja Jiménez

Joven activo y participativo en la sociedad riojana nacido el 27 de febrero de 1.992. Destaca su carácter emprendedor y vocacional en el ámbito deportivo, educativo y social.

Es graduado en Educación Primaria por la Universidad de La Rioja y ejerce como docente en diferentes centros escolares de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, cuenta con amplia formación en cursos universitarios: Abandono escolar, educación y género, educación en valores o las dificultades del lenguaje centradas en la atención. Todos ellos están focalizados en erradicar las principales problemáticas en los centros escolares. En materia deportiva, a los 20 años crea junto a sus amigos el Club Deportivo Valle del Ebro. En la actualidad, se ha consolidado como un club destacado en Fútbol Sala y referente en la formación de jóvenes contando con más de 150 jugadores y jugadoras. Fruto de su vocación al fútbol sala es nombrado en 2021 como Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Riojana de Fútbol. Cargo que ostenta en la actualidad. Asimismo es directivo en dicha federación. Uno de sus hobbies es entrenar a niños/as en categorías de iniciación a Fútbol Sala. En sus ratos libres es amante del ciclismo y le apasiona recorrer los pueblos de La Rioja. 

Alberto Bretón

Nacido en Logroño el 12 de septiembre de 1964, bien conocido y buen conocedor de Logroño y La Rioja. Creció en el casco antiguo de Logroño donde su abuelo Torcuato siempre tuvo la bodega de vinos Rodríguez, en la calle Ruavieja. Estudiante del Colegio San José Hermanos Maristas y COU Valvanera antes de marchar a Zaragoza a cursar sus estudios de Derecho. Abogado funcionario de la Comunidad Autónoma desde 1992, fue decisivo a la hora de denunciar ante la Comisión europea las llamadas “vacaciones fiscales” y de articular todos los mecanismos de defensa de los intereses de nuestra Comunidad ante las instituciones europeas. Su labor profesional no se ha quedado en el ejercicio de la abogacía, ya que cuenta con amplia experiencia en la gestión de servicios públicos y también en el sector privado, donde su trabajo le llevó a conocer muy bien el país y la cultura marroquí.

Es un firme defensor de la Autonomía de  La Rioja y de su autogobierno, y lleva con orgullo “el ser riojano” allá donde esté. Persona familiar que no pierde oportunidad de hablar con orgullo de su familia y más de sus hijos, de los que dice estar siempre aprendiendo.

Entre sus aficiones cuenta siempre la “más peligrosa y arriesgada”, jugar al mus con sus amigos de la bodega, y las más “tranquilas” como el buceo entre tiburones. También ha hecho sus pinitos en el boxeo de la mano de sus hijos y de Tito. Pero sin duda una de sus grandes pasiones son los “mejores amigos del hombre” “los perros”. Hoy es fácil verlo por Logroño pasear con una perrita, cachorra, de raza mastín,  de más de 40 kilos de peso …


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"