Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El fichaje de Legarra por Andreu y sus declaraciones en medios, “apuntillan” un Partido Riojano “dividido y confuso”


El fichaje de Legarra por Andreu y sus declaraciones en medios, “apuntillan” un Partido Riojano “dividido y confuso” 

“Mikel” señala a Antoñanzas como responsable de la mala gestión interna y voces del consistorio Logroñés vaticinan consecuencias. 

Legarra contundente:

  • “… pero la gestión que han hecho de la integración ha sido tan nefasta que ha reventado el partido”
  • "han puesto al PR a los pies de los caballos y poco queda ya de aquel Partido Riojano".
  • “no es serio votar en contra de un presupuesto  que tú mismo como miembro del equipo de gobierno, vas a gestionar.”

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

Consumado. Número 10 en la lista. El reciente fichaje de un histórico del PR como González de Legarra ha sorprendido a casi todos. Si bien es cierto que “Mikel” llevaba años apartado de la vida pública y del partido, en algunos foros políticos riojanos coinciden en señalar que tanto la propia incorporación al equipo de Andreu del “histórico regionalista” buscando voto afín de centro izquierda, como las declaraciones posteriores en diversos medios de comunicación, afectan de forma notable al PR. 

Un partido riojano, ya de por sí “dividido y confuso” por las consecuencias de la gestión del pacto con España Vaciada, y otros asuntos no menores, como el último voto en contra en el Ayuntamiento de Logroño a los presupuestos municipales. Un hecho que provocó la exigencia de UP de “echar a Antoñanzas de la coalición” y sin duda, amenaza cada día su permanencia en el consistorio de la capital riojana. Veremos hasta qué punto. 

Voces de diversos grupos municipales del Ayuntamiento logroñés coinciden en la reflexión: “sin duda, las consecuencias de ciertas decisiones en forma de disminución continua de expectativas en los resultados del 28M, amenazan la utilidad futura del actual edil del partido riojano y tiene poco sentido dejarle el escaparate y el presupuesto de Logroño Deporte para su promoción electoral propia”. En todo caso, también hay opiniones que valoran la continuidad de la coalición haciendo caso omiso a exigencias de UP. 

En todo caso, las declaraciones de Legarra han sido determinantes. En Diario La Rioja decía: "la puntilla al PR se la ha dado el propio PR. En un principio, su colación con España Vaciada me pareció una posibilidad para recuperar su presencia en Parlamento. Pero la gestión que han hecho de la integración ha sido tan nefasta que ha reventado el partido. Y a eso hay que añadir actuaciones tan incomprensibles como la del último pleno ...” y sentenciaba; “no es serio votar en contra de un presupuesto  que tú mismo como miembro del equipo de gobierno, vas a gestionar.” 

En Rioja2 Legarra afirmaba que le ha costado tomar la decisión; “ha sido casi mi proyecto de vida. Son casi 40 años de trabajo desde su fundación hasta que dejé la militancia en 2017", y señala de nuevo, "pero duele ver una situación como la actual, con un partido que ha saltado en mil pedazos".

Y señala directamente a Antoñanzas como responsable: "la gestión del acuerdo ha sido nefasta y ha desembocado en una división y no en la suma esperada". González de Legarra es duro y firme en su acusación: "han puesto al PR a los pies de los caballos y poco queda ya de aquel Partido Riojano". 

También en nuevecuatrouno, los mensajes eran contundentes y el PR+, salía “dinamitado y dividido” tras la aventura de España Vaciada. Legarra volvía a ser muy claro señalando al actual presidente del PR, Rubén Antoñanzas: “cuando el PR+ planteó la posibilidad de unirse en coalición electoral al partido España Vaciada para las próximas elecciones autonómicas pensé que podía ser una buena oportunidad para que los regionalistas recuperasen cierto protagonismo en la vida pública”, afirmaba Legarra. 

Y sentenciaba: “sin embargo, esta unión electoral como ‘¡La Rioja Ahora!’ provocó la salida del partido de varios cargos públicos regionalistas críticos con la coalición, lo que ha demostrado que ese acuerdo se ha gestionado muy mal y el resultado ha sido catastrófico”.



NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"