Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Policía Nacional detiene en Logroño a dos varones por sustracción de joyas y receptación

El primero de los detenidos aprovechó el momento para sustraer las joyas cuando  que se encontraba arreglando una fuga de agua, en el domicilio de la victima 

Policía Nacional detiene en Logroño a dos varones por sustracción de joyas y receptación 

El primero de los detenidos, había sido enviado por la compañía de seguros de la víctima para realizar una reparación, llegando a sustraer joyas por valor de setenta mil euros (70.000), vendiéndolas posteriormente en una casa de compra-venta de oro. 

El dueño de la casa de compra- venta de oro, ha sido detenido por un delito de receptación, al no anotar todas las joyas que había adquirido en el libro registro.   

03-marzo-2023   Agentes de Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos varones de 40 y 61 años de edad, y sin antecedentes, el primero de ellos como presunto autor de un delito de sustracción de joyas mientras realizaba reparaciones en un domicilio, y el segundo de los varones como presunto autor de un delito de receptación.

Primer detenido: aprovechó una reparación para sustraer las joyas

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima , la cual manifestaba que en el mes de enero, tuvo un problema de fuga de agua por lo que con la finalidad de repararlo dio cuenta al seguro, enviándole dicho seguro personal para su reparación, concretamente un fontanero y un albañil, los cuales realizaron la oportuna reparación. Percatándose la perjudicada a los dos días de la citada reparación, que le habían sustraído joyas del interior de su domicilio  por valor de setenta mil euros (70.000), sin que hubiera síntomas algunos de forzamiento en ninguno de los accesos a su domicilio. 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inicio una investigación, comprobando que la persona que la compañía aseguradora había enviado a la víctima para realizar la supuesta reparación, había sustraído las piezas de joyería y posteriormente había realizado  la venta de las piezas  que se correspondían con las joyas, denunciadas por la víctima, en un establecimiento de compra-oro de Logroño. 

Por lo que tras una laboriosa investigación, se llegó a la plena identificación y posterior detención del  primero de los detenidos en esta operación, ya que el mismo  había aprovechado de la circunstancia de estar arreglando una fuga de agua en el domicilio de la víctima, para entrar en su dormitorio, abrir la cómoda y realizar la sustracción de las piezas de  joyería, cuyo valor ascendía a más de setenta mil euros (70.000).

Posteriormente tras  las correspondientes comprobaciones a través de los contratos de venta de los establecimientos compra-oro,  se pudo constatar que el  autor de las sustracciones  posteriormente había acudido a una casa de compra venta de oro de Logroño y había vendido las joyas, aunque no todas de ellas se encontraban en dicho establecimiento, siendo este un varón, de 40 años de edad,  de origen español, con domicilio en Logroño y sin antecedentes policiales.

Segundo detenido: el dueño de la casa de comprar oro de joyas

Los agentes continuaron con la investigación, pudiendo acreditar que las joyas fueron vendidas en una casa de compra venta de oro, si bien  no se habían  anotado la totalidad de la venta  de las piezas de oro tan solo una parte, evitando de ese modo los controles policiales que se realizan de forma periódica, circunstancia que evidenciaban un afán de ocultamiento. 

Por tal motivo los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional practicaron diversas gestiones y una vez con los resultados de las mismas al comprobar irregularidades, procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, siendo este un varón, de 61 años de edad, de origen español sin antecedentes policiales.

Parte de las piezas de joya han sido  recuperadas y entregadas a su legítima propietaria. 


NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"