Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

500 jóvenes participaron en las actividades navideñas del Centro Joven


El centro calagurritano recibe una media de 50 jóvenes los días del fin de semana y entre 12 y 15 de forma diaria.
El área de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, dirigida por la concejala Rosa Ortega, y en colaboración con el Plan Municipal de Drogas y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) propuso para estas pasadas vacaciones navideñas el programa ‘La Navidad en el Centro Joven’. Una vez finalizadas las actividades, esta mañana Ortega, acompañada por la directora del IRJ, María Teresa Antoñanzas, ha hecho balance de las mismas.
Las actividades dieron comienzo el pasado 26 de diciembre y se prolongaron hasta el 5 de enero con el objetivo de “prevenir el uso de drogas desde un contexto lúdico y con la participación voluntaria de los jóvenes de la ciudad”, ha recordado Rosa Ortega. Con esta meta se diseñaron una serie de actos y actividades que han contado con una amplia aceptación entre el público al que iban dirigidas. Tanto ha sido así que en total han sido medio millar de jóvenes los que han participado en un total de nueve actividades gratuitas que ofreció el centro. “Un número que refleja la alta participación en el programa ‘La Navidad en el Centro Joven’, que desde el Ayuntamiento valoramos positivamente, considerándolo un éxito”, ha afirmado la concejala de Juventud. En cuanto a la alta participación, Ortega ha destacado dos aspectos importantes: las fechas de vacaciones y que las diferentes alternativas se abrieron tanto a socios como a no socios del centro, “para promocionarlo y darlo a conocer”, objetivo que se está consiguiendo con este tipo de iniciativas. “Estamos consiguiendo que el centro sea el punto de encuentro entre cuadrillas de jóvenes, sobre todo de jóvenes de entre 13 y 15 años”, ha reseñado la concejala, que ha cifrado en 168 los socios actuales de las instalaciones, siendo habitual la presencia de unos 50 de ellos en días del fin de semana y entre 12 y 15 los usuarios diarios del centro.
En cuanto a los participantes de las diversas actividades, Rosa Ortega ha dado cuenta de cada una de ellas destacando la cantidad de visitantes de la exposición preventiva ‘Coca qué’, que fue vista por todos los participantes de las diversas iniciativas.
El Trivial ‘Con las drogas no te la juegues’, a cargo de Cruz Roja Juventud, entre otras, también contó con una notable participación y tuvo que desarrollarse a través dos torneos por equipos en los que tomaron parte un total de 40 jóvenes. Como también fueron muy exitosos los circuitos de Karts y Trikes desarrollados también por este colectivo, cuya aceptación fue tal que tuvieron que desarrollarse de forma grupal, en lugar de individual, y en los cuales formaron parte un total de 80 jóvenes.
La proyección de cortos sobre prevención, todos ellos desarrollados desde el punto de vista de los jóvenes, por su parte contó con un centenar de participantes. Mientras que el ‘Taller de ligue’ completó el número de plazas ofertadas, un total de 12 jóvenes de 15 años que participaron dirigidos por un psicólogo especialista en habilidades de relación.
Otra actividad que también ha destacado la concejala de Juventud ha sido el taller de exhibición y demostración sobre cómo hacer un grafiti, impartido por el calagurritano Pablo Turlán.  En él se dieron cita 40 jóvenes y desarrollaron una imagen relacionada con la prevención de la drogodependencia que ha permanecido en el parking del Centro Joven hasta estos días. Además, éste contó con la colaboración de Asfocal que fotografió a los participantes.
Asimismo Rosa Ortega ha dado datos del éxito del concurso y degustación de cócteles sin alcohol, en el que participaron los alumnos de la Escuela Taller ‘Casco Antiguo’ y que se llevó a cabo bajo la atenta mirada de cerca de medio centenar de jóvenes.
Las actividades finalizaron con una sesión de DJ a cargo de Víctor Martínez y con la proyección de loops que llenó el aforo completo del salón de actos del Centro Joven.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"