Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Las verduras se suben a la pasarela en Calahorra

Las XVI Jornadas de la Verdura de Calahorra incluirán por primera vez un desfile de modelos donde la verdura calagurritana será la protagonista.
“En Calahorra la verdura se cultiva, se come y este año también se exhibe y se viste”. Con esta frase de la concejala de Turismo calagurritana, Mónica Arceiz, dio comienzo la presentación de la I Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’, un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y en el mundo y en el cual “las verduras serán el protagonista principal” de un desfile en el que se vestirán prendas confeccionadas con los productos de la huerta calagurritana.
Durante la presentación, la concejala estuvo acompañada por la directora del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), M. Teresa Antoñanzas; la profesora de Patronaje y confección de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Cristina García; y la profesora de Estética y Belleza del C.F.P. ‘La Planilla’, Amalia Sáenz; todos ellos organismos colaboradores con el evento y que calificaron la iniciativa de “original y divertida”.
Según explicaron, durante el pase de modelos se pondrán sobre la pasarela un total de 12 looks realizado por un total de 25 alumnos de la ESDIR. Para ello se contará con la presencia de antiguas reinas de las fiestas de la ciudad y con la participación estelar de la actual Miss Rioja 2012, la calagurritana Nazaret Castro.
La cita está programa para el próximo 26 de abril a las 20,00 h. y tendrá lugar en la carpa situada en El Silo donde se desarrollarán gran parte de la actividades de las Jornadas. Para la ocasión, que es de acceso libre y gratuito, se dispondrá una pasarela elevada de aproximadamente 30 metros donde se pasarán los diseños.
En cuanto a los diseños como tal, serán el resultado de semanas de trabajo evaluable que se lleva a cabo dentro de la asignatura de Proyectos de la ESDIR y que dará como resultado 12 modelos con una verdura u hortaliza de la huerta calagurritana en forma de vestido de novia, ballet, pin-up, etc.
La iniciativa, como bien destacó Cristina García, “supone una oportunidad para que los chicos salgan a la calle”, además de un reto, debido a la “dificultad de trabajar con productos en fresco”, lo que ha supuesto que el trabajo no sólo consista en el diseño visual de los modelos, sino en la investigación de técnicas de secado de las verduras, latex, etc. hasta conseguir diseños coloridos y de gran exclusividad, puesto que “es la primera vez que se hace un desfile exclusivamente de verdura”.
La parte de peinado y maquillaje llevará la firma de las alumnas del C.F.P. ‘La Planilla’, de los módulos de Peluquería y Estética. Para ello, cerca de 40 estudiantes han trabajado sobre la morfología de las 12 modelos participantes y con ello desarrollarán los peinados y unos looks basados en el maquillaje de fantasía, para lograr “una imagen en sí. Tiene que ser todo uno”, ha dicho Amalia Saénz.
Con estos ingredientes se perfila la I Pasarela ‘Calahorra ciudad de la Verdura’ en la que la verdura saltará de la mesa y el mercado para convertirse también en el producto más de moda.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"