Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

El Consejo de la Juventud de Calahorra presenta su catálogo de actividades para este año 2012

La programación cuenta con la colaboración IRJ y contiene actividades ya consolidadas y nuevas opciones de ocio, cultura y formación.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha presentado esta mañana a los medios locales el catálogo de actividades que ofrecerá este año 2012. La presentación ha estado a cargo del presidente y la secretaria del colectivo, Antonio León y Ruth Júdez, que han contado además con el apoyo del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; la directora del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), María Teresa Antoñanzas; y la concejala de Juventud de Calahorra, Rosa Ortega.
El catálogo presentado cuenta con la colaboración económica del IRJ y consta de “27 actividades que se llevarán a cabo durante todo el año y que tienen que ver con el ocio formativo”, ha destacado Emilio del Río, quien ha mostrado su apoyo a la institución y ha alabado su gran trabajo para “hacer más con menos, ya que estamos ajustando el presupuesto y haciendo más actividades que nunca y de gran atractivo”.
Por su parte, la concejala Rosa Ortega también ha mostrado su satisfacción con la labor del Consejo y ha recordado el apoyo que siempre tendrán desde el Consistorio local.
En cuanto al programa en sí, conjuga actividades ya consolidadas y de gran aceptación entre los jóvenes y colectivos de la ciudad con nuevas y atractivas propuestas de ocio y tiempo libre, cultura, solidaridad y voluntariado.
Como continuidad a los servicios claramente asentados, este año el Consejo volverá a ofrecer su ‘Punto de Información’, que se pone al servicio de los jóvenes que quieran solucionar cualquier duda en horario de 08,00 a 14,30 h. de lunes a viernes y los martes y jueves de 16,00 a 21,00 h. A él pueden acudir tanto personas particulares como asociaciones o grupos.
Otro servicio que continúa este año 2012 es el de ‘Orientación para el empleo y el autoempleo’. Éste atendió el año pasado a más de 400 jóvenes en la búsqueda de empleo. Además de orientarles en la búsqueda de un puesto de trabajo, se ofrece ayuda en la confección de currículos y cartas de presentación, se realizan charlas y talleres de cualificación personal, etc.
Asimismo, continuará la relación entre el Consejo y las asociaciones miembro que se mantiene a través de las reuniones mensuales de la comisión permanente y del mantenimiento de la ‘Red asociativa’, a través de la cual los colectivos dan a conocer las actividades que ofrecen y es el propio consejo quien se encarga de darles difusión. Para ello, desde la institución seguirán editando de forma quincenal su ‘Boletín digital’ y publicarán ‘USB’, una revista digital confeccionada por jóvenes voluntarios.
En relación con la voluntariedad, continuará este año la iniciativa ‘Banco del tiempo’ que se lleva a cabo tanto en Calahorra como en otras ciudades desde hace dos años y que actualmente cuenta en la localidad con 47 miembros.
Otra de las funciones de gran importancia del Consejo de la Juventud es la ‘Mediación en drogodependencias’, en la que se trabaja desde hace varios años formando mediadores voluntarios y realizando charlas y actividades específicas de prevención.
Una de las actividades de mayor aceptación han sido las tertulias ‘A la luz de la luciérnaga’, lo que ha llevado a que desde el propio Consejo hayan creado una continuidad en estas tertulias que llevan a que se desarrollen durante todo el año, en lugar de sólo en verano. De esta forma, los interesados en los diferentes temas pueden asistir a ellas los terceros jueves de cada mes y los cuatro pertenecientes al mes de julio.
Este año el Consejo de la Juventud, según ha adelantado su presidente, retomará de nuevo el ‘Club de lectura’ y volverá a programar los cursos de monitores, en función de la demanda existente.
Como novedad este año, desde la institución se programarán, con la colaboración de la Agencia del Conocimiento y Tecnología, varios talleres sobre seguridad informática. Mientras que se volverán a desarrollar actividades tradicionales como la ‘Feria de asociaciones juveniles’, la participación en el Día de La Rioja, la formación de voluntarios, el Certamen de Pintura Rápida al aire libre, la celebración de Halloween, las charlas en los institutos de Secuendaria y la campaña de prevención del SIDA. También se reeditará el taller de cine, visto el éxito de la pasada edición y tendrá una duración de 8 meses.
Asimismo y dada la buena cogida de este año, en 2012 volverá a celebrare ‘Living in Englan’, gracias a la colaboración del voluntario inglés del Consejo. Este monitor pertenece al Servicio de Voluntariado Europeo, servicio con el que este año también colaborará el Consejo calagurritano.
Por último, desde la institución retomarán la actividad ‘Esta noche lo hago’, con la que se pretende poner en marcha un proyecto de ocio nocturno en colaboración con numerosos colectivos locales y voluntarios, con el fin de ofertar actividades para las noches de algunos viernes de abril y mayo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"