Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Un cartel sobrio y sencillo para unas Jornadas Gastronómicas de la Verdura que durarán dos días más

El evento gastronómico más importante de La Rioja se presentará esta semana en el pabellón que la Comunidad autónoma exhibirá en FITUR.
Las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura ya tienen fecha de celebración, según ha hecho público esta misma mañana la concejala de Turismo de Calahorra, Mónica Arceiz, que ha fechado la cita entre el 23 de abril y el 1 de mayo en Calahorra. Para dar a conocer este dato la edil calagurritana ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el director general de Agricultura, Igor Fonseca; y el director de Caja Rioja de Calahorra, José Miguel Basurto, quienes también han presentado el cartel anunciador de tan esperada e importante cita.
Como se puede ver comprobando las fechas de celebración de estas Jornadas, el evento se prolongará este año 2 días más de lo que viene siendo habitual, ya que el Ayuntamiento calagurritano ha decidió aprovechar el puente del Día del Trabajo (1 de mayo) para extender esta fecha que Arceiz ha calificado como “el evento gastronómico más importante de Calahorra y de La Rioja”.
Como cartel para anunciar esta importante fecha, el Ayuntamiento de Calahorra, una vez más, ha escogido un diseño de Abaco Publicidad que consiste en un sencillo cartel que evoca a los escaparates y que resulta muy descriptivo de la cita. “La sencillez del mensaje, la claridad y la exposición de nuestras verduras hacen de propio cartel que tenga protagonismo propio” ha afirmado la concejala de Turismo. Por su parte, el creativo del diseño, Chema Losantos ha explicado que se ha introducido este año en él un elemento que falta en la imagen de ediciones anteriores: el vino, motivo por el que la imagen tiene un mensaje muy claro “que las verduras son las protagonistas sin olvidar que somos una tierra con nombre de vino”.
La organización de estas décimo sextas Jornadas, como es habitual, contará de nuevo con la colaboración de las consejerías de Turismo y Agricultura, así como de la Fundación Caja Rioja y tiene como objetivo “promocionar la calidad y la variedad de los productos de nuestra huerta” ha resaltado Mónica Arceiz, quien ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se han reunido con los hosteleros locales y que hoy mismo comenzarían a hacerlo con los agricultores, productores, etc. aunque ha adelantado que “este año queremos implicar a más sectores” con el fin de implicar al conjunto de los calagurritanos y hacer de esta la "Fiesta de Calahorra".
Tanto Arceiz como el resto de los invitados a la presentación del cartel han estado de acuerdo en afirmar la importancia de este evento a nivel tanto local como regional. Una cita que junto a la celebración de la Feria de la Golmajería y de las Jornadas de las Cazuelillas convierten a Calahorra en el municipio riojano de referencia en cuestión culinaria, una imagen que se quiere proyectar a toda España, motivo por el cual se presentará un avance del programa en el que actualmente se está trabajando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se desarrollará en Madrid en días próximos. Allí, dentro del pabellón de La Rioja se ofrecerá no sólo información sobre esta cita gastronómica sino otros folletos turísticos de la ciudad como las guías de la Semana Santa, los Senderos de la Verdura, los folletos de Calahorra Monumental, información sobre los museos locales y el Museo de la Verdura, etc., es decir, todo un plan turístico desarrollado para que los visitantes disfruten de esta ciudad permanentemente. “Con nuestra presencia en FITUR queremos que Calahorra sea un atractivo turístico todo el año”, ha afirmado Arceiz.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"