Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja informa favorablemente el Plan de Actuación del Instituto Riojano de la Juventud para 2012


El Gobierno de La Rioja ha informado hoy favorablemente el Plan de Actuación del Instituto Riojano de la Juventud para 2012. Se trata de un documento que recoge las principales líneas maestras que regirán el devenir del IRJ durante este ejercicio, para lo que contará con un presupuesto global de 3,4 millones de euros.
El Plan se articula en torno a 8 objetivos concretos:
- Desarrollo funcional del Instituto Riojano de la Juventud.
- Desarrollo normativo de la Ley 7/2005, de 30 de junio y demás normas de aplicación a la creación del IRJ.
- Creación y apoyo al funcionamiento de las Oficinas Locales de Juventud.
- Impulso y modernización de la Red de Información Juvenil.
- Gestión de infraestructuras puestas al servicio de la política de juventud.
- Organización y fomento de las expresiones colectivas y del ocio y tiempo libre.
- Favorecer la participación de los jóvenes en la vida social, política y económica, de manera que se asegure su autonomía y desarrollo personal.
- Mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.
Por ello, el Instituto Riojano de la Juventud afronta 2012 con el claro objetivo de intensificar e incrementar la actividad tanto de las oficinas locales de juventud como de los centros jóvenes, con la finalidad de convertirse en referentes indispensables para los jóvenes riojanos.
Del mismo modo, el IRJ apostará a lo largo de este año por la consolidación de la Red de Información Juvenil, un sistema que permite realizar gestiones a los jóvenes en cualquiera de los canales disponibles: presencial, telefónico, Internet y móvil. Desde la presentación de la nueva Red de Información Juvenil 2.0 en 2010 se han registrado 61.479 visitas, con un total de 234.486 páginas visitadas. La media de visitas a la Red supera las 300 diarias con 1.200 páginas visitadas. El IRJ está presente en Facebook, Tuenti y Twitter con más de 4.000 amigos.  
Durante el año 2012, el Instituto aspira a llevar a cabo una reorganización de los albergues juveniles con una ampliación del número de actividades desarrolladas en los mismos tanto a disposición de los alberguistas como para formación e intercambios juveniles. Por ello, se abordará el estudio de la normativa reguladora de los albergues juveniles. En la actualidad existen cerca de 500 plazas en la Red de Albergues Juveniles de La Rioja tras la apertura de los de Inestrillas e Igea. En total, el año pasado se alojaron en las instalaciones de la Red alrededor de 5.500 personas. 
A lo largo de este año el IRJ mantendrá programas que han cosechado una excelente aceptación por parte de los jóvenes en los últimos años. Es el caso del Bus Joven (con 10.000 usuarios al año); el programa de ayudas para obtener el carné de conducir (del que se han beneficiado alrededor de 2.150 jóvenes desde su entrada en vigor); el carné joven europeo (con 442 establecimientos adheridos en La Rioja y más de 10.000 usuarios); o el programa de campamentos ‘Rioja Joven’ (con 764 plazas ofertadas el pasado verano).


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"