Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja oferta 170 plazas de cursos a través de Internet a jóvenes de 16 a 30 años para fomentar el acceso al mundo laboral

Como novedad, se han programado cursos de Power Point avanzado, Google Docs y Gestión de Reuniones en el Ámbito Asociativo.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, presentó ayer junto a la directora del IRJ, María Teresa Antoñanzas, la sexta edición del programa de cursos on-line del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), con el fin de ofrecer formación a los jóvenes para que puedan incrementar sus posibilidades de conseguir un empleo y lograr la emancipación. Se trata de enseñanzas no formales que vienen a complementar la formación académica de los interesados.
En esta edición hay varias novedades a destacar. Para empezar, el número de cursos pasa de 14 a 17; se incrementa el número de plazas de 150 a 170; se duplica el número de plazas en el curso de Búsqueda Activa de Empleo; y se actualiza el programa informático en seis cursos. Se ha trabajado para lograr una tarifa asequible, a fin de que ningún joven se quede sin optar al curso que desea realizar por motivos económicos: el precio es de 25 euros para los titulares del Carné Joven; y 50 euros para quienes no posean este documento. Con la salvedad de que el curso de Búsqueda Activa de Empleo es gratuito.
La programación se caracteriza por la calidad y el uso de las nuevas tecnologías. Esta metodología propiciará que los jóvenes puedan cursar la materia que les interese sin necesidad de tener que desplazarse ni ajustarse a horarios ni ritmos concretos, lo que sin duda alguna redundará en su propio beneficio.
La oferta completa es la siguiente:
-    Búsqueda Activa de Empleo: 40 plazas
-    Word 2010 básico: 10 plazas
-    Word 2010 avanzado: 10 plazas
-    Excel 2010 básico: 10 plazas
-    Excel 2010 avanzado: 5 plazas
-    Acces 2010 básico: 10 plazas
-    Acces 2010 avanzado: 5 plazas
-    Power Point 2010 avanzado (novedad): 5 plazas
-    Ofimática en la Nube: Google Docs (Novedad): 8 plazas
-    Photoshop nivel 1: 8 plazas
-    Photoshop nivel 2: 8 plazas
-    Dreamweaver CS3: 6 plazas
-    Flash CS5: 6 plazas
-    Dinamización Asociativa: 12 plazas
-    Diseño de Proyectos: 12 plazas
-    Gestión Asociativa: 12 plazas
-    Gestión de Reuniones en el Ámbito Asociativo (novedad): 3 plazas
Todos los cursos cuentan con tutores expertos en las materias, son muy interactivos, disponen de abundante contenido multimedia y ofrecen herramientas tales como chats, foros y charlas on line con los profesores. Los cursos están dirigidos a jóvenes riojanos, jóvenes empadronados en La Rioja y jóvenes residentes por razones académicas en La Rioja con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, ambos inclusive.
Para usar la plataforma es necesario registrarse en el portal www.irj.es. A la hora de inscribirse en cada curso, es necesario rellenar el formulario existente en la página web del Instituto de la Juventud de La Rioja (www.irj.es). Una vez recibidos los datos, los responsables del Teléfono Joven (900 200 272) se pondrán en contacto con cada joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña. El alumno dispone de un tiempo máximo de 3 meses para acabar el curso. Cada alumno solo puede matricularse en un curso, a fin de que la oferta llegue al máximo número de jóvenes posible.
Balance de los cursos realizados en 2011
Se cubrieron las 150 plazas ofertadas y el 74% de los jóvenes logró finalizar el curso. En cuanto a la valoración, los jóvenes destacan la oportunidad de formarse desde casa, la libertad de horarios, los vídeos, los contenidos y la labor del tutor. Otorgan una puntuación de 9,11 puntos al profesorado; 8,36 puntos al curso; y con 8,58 puntos valoran el material. El 62,71% de los alumnos considera que la realización de los cursos puede serles útiles en su trabajo.
Hasta el momento, la plataforma on-line del IRJ ha logrado formar a 420 jóvenes, una cifra que rondará los 600 con las plazas que se ofertan en el presente curso.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"