Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

jueves, 26 de enero de 2012

El PSOE pedirá que se haga un concurso de ideas para remodelar la Plaza de Abastos

Los grupos de la oposición podrán volver a presentar mociones al Pleno.
Así lo ha hecho saber esta misma mañana la concejala socialista, Cristina Cabañas, quien se ha presentado ante los medios de comunicación para dar a conocer las dos mociones que el grupo mayoritario de la oposición presentará al próximo pleno, fechado para el lunes 31 de enero.
Según ha dado a conocer la edil socialista, tras una serie de conversaciones con el equipo de Gobierno, por fin se ha logrado un acuerdo entre el grupo mayoritario y los grupos de la oposición, permitiendo que se vuelva a una situación que Cabañas ha calificado como “normalizada” y por la cual el PSOE podrá presentar un máximo de dos mociones por sesión. Los otros dos grupos opositores podrán presentar una entre ambos en cada sesión.
Tras dar a conocer esta nueva situación, Cristina Cabañas ha procedido a dar a explicar qué dos peticiones realizará su grupo en el próximo pleno. Según ha comentado, la primera de ellas será una “solicitud para que se realice una ordenanza general que regularice la concesión de subvenciones”.  Según palabras de la concejala “actualmente la concesión se hace de forma nominal y lo decide la propia Junta de Gobierno Local”, por lo que pedirán, “en aras de la igualdad, que todos los requisitos se aúnen en una ordenanza general”. Con ella, los integrantes del PSOE consideran que “se dará mayor seguridad a las asociaciones”, que sabrán a qué atenerse. En cuanto a algunas áreas concretas que aúnan a la mayor parte de estos colectivos, como puede ser Cultura o Deportes, para ellas el grupo de Cristina Cabañas propone que puedan realizar sus propias ordenanzas, pero siempre “en base a la general”.
La otra moción que el PSOE calagurritano llevará al pleno de enero tiene que ver con las obras en la Plaza de Abastos que contempla el Presupuesto General de 2012. Antes de explicar la petición, Cristina Cabañas ha recordado que “cuentan con una partida de 255.000 euros” y que su grupo pregunto en qué consistirían en el pleno correspondiente, “no supieron contestarnos”, ha afirmado. Teniendo en cuenta esto, desde la oposición van a solicitar al equipo de Gobierno que “se haga un concurso de ideas para la promoción y remodelación del Mercado de Abastos”, teniendo en cuenta que es un momento de “parón técnico para muchos arquitectos y urbanistas”. Con esta propuesta, los socialistas creen que se puede revitalizar este mercado y contribuir a que se mejore y reviva de nuevo el Casco Antiguo. “Lo ideal hubiera sido tener un Plan Integral del Casco Antiguo desde hace años y poco a poco ir haciendo obras”, pero en su ausencia esta es la propuesta que llega desde el principal grupo socialista.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"