Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Servicio Riojano de Empleo y UGT se unen para ofrecer un programa formativo que ayude a mejorar las opciones de empleo de los trabajadores

Un total de 1.462 trabajadores se podrán beneficiar de estas acciones de carácter gratuito, que se impartirán en los primeros meses de este año.
El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, destinará 644.056 euros a 78 acciones de formación profesional para el empleo promovidas por UGT con el objetivo de mejorar las opciones de empleo de unos 1.500 trabajadores. Estas acciones formativas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo y la Unión General de Trabajadores, que contempla también la realización de un proyecto de investigación para detectar las necesidades de formación que hay en nuestra comunidad.
El programa formativo que desarrollará UGT incluye acciones de carácter presencial, a distancia y de teleformación, que supone un total de 4.105 horas de las que se podrán beneficiar 1.462 trabajadores. Todos aquellos interesados en estas acciones, todas ellas de carácter gratuito, se pueden preinscribir en UGT, las Oficinas de Empleo de La Rioja y la página web www.larioja.org/empleo. Los cursos serán impartidos en los primeros meses de 2012.
Los cursos formativos son mayoritariamente de corta duración: entre 6 y 250 horas y buscan formar a los trabajadores en habilidades concretas. Además el 35% de las acciones previstas están vinculadas o son aplicables para a la obtención de certificados de profesionalidad, documento oficial que acredita la cualificación de los trabajadores para el desarrollo de una actividad profesional.
El programa formativo contempla dos tipos diferenciados de acciones formativas:
- Acciones formativas dirigidas a trabajadores ocupados de todos los sectores y trabajadores desempleados. Se trata de 58 cursos formativos, mayoritariamente presenciales, que contemplan ediciones en diferentes municipios e incluyen un amplio abanico de propuestas destinadas a la formación de los trabajadores en habilidades profesionales concretas, como Mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas; Manejo de carretillas; Transporte de mercancías peligrosas, Instalador de gas o Cosmética termal.
- Acciones formativas dirigidas a trabajadores ocupados de sectores concretos y trabajadores desempleados. Se trata de 20 acciones formativas dirigidas a tres sectores concretos: acción social y dependencia; sanidad privada y oficinas de farmacia y seguridad privada.
Además, los trabajadores desempleados que participen en estas acciones formativas serán derivados a los servicios de orientación profesional. Este servicio es prestado por el Servicio Riojano de Empleo a través de los técnicos de las Oficinas de Empleo, los agentes de empleo y desarrollo local de 10 ayuntamientos riojanos y los profesionales de 13 entidades colaboradoras, entre las que figura la UGT. El objetivo es garantizar la eficacia de la formación y poner a su disposición todas las herramientas articuladas por el Gobierno de La Rioja en el marco de las políticas activas de empleo que sean necesarias para facilitar el acceso de los trabajadores desempleados a un empleo.
Estudio de formación profesional
El convenio firmado con UGT incluye entre las acciones previstas un proyecto de investigación e innovación centrado en el desarrollo de un observatorio para la implantación del Sistema Nacional de Cualificaciones en La Rioja. Este sistema tiene por objeto la evaluación y acreditación de las competencias profesionales de los trabajadores a través de los certificados de profesionalidad.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"