Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La cigüeña, protagonista del primer fin de semana de febrero en Alfaro

El Ayuntamiento celebrará en Día de la Cigüeña con visitas guiadas, una ruta gastronómica y actividades para niños y mayores.
Al hablar de Alfaro hay un animal que a todos se nos viene al pensamiento: la cigüeña. Símbolo de la localidad, desde el Ayuntamiento local celebrarán los próximos días 4 y 5 de febrero la fiesta en honor del ave más alfareña.
Para festejar el Día de la Cigüeña, el Consistorio alfareño ha programado una serie de actos que darán comienzo la tarde del sábado 4 de febrero con la instalación de hinchables para los más pequeños de la localidad. Los juegos darán comienzo a las 17,00 h. en la plaza de España y se prolongarán hasta las 20,00 h. En ese mismo horario y lugar podrán volver a disfrutarse esos hinchables el domingo 5 de febrero.
Los actos continuarán el domingo día 5 con una serie de actividades de reciclado destinadas a niños. Los talleres, organizados y dirigidos por el Grupo Scout Monegos, se instalarán en la plaza de España y en ellos podrán participar los pequeños desde las 11,30 h. y hasta las 12,45 h. A continuación tendrá lugar la bendición y reparto del roscón gigante de San Blas. La céntrica plaza de España acogerá este acto que tendrá lugar tras la bendición de los roscos de cada vecino. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alfaro y cuenta con la colaboración de las asociaciones ADEMA y ASAMAS.
El programa se completa además con una serie de visitas guiadas al Mirador de las cigüeñas, a la Torre de San Miguel y al Centro de Interpretación. La actividad partirá desde la puerta de la Oficina de Turismo de Alfaro, situada en la plaza de España, y podrá realizarse a las 11,00, 13,00 y 17,00 h. el sábado 4 de febrero; o a las 11,00 y 13,00 h. el domingo 5 de febrero. En el caso de que se quiera participar en las visitas en grupo es conveniente concertar cita previamente. Para ello, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo o hacer las reservas a través del mail turismoalfaro@alfaro.es. También pueden informarse o realizar las reservas en el teléfono 941 18 01 33. Desde la Oficina de Turismo recomiendan a los visitantes acudir con prismáticos y recuerdan que se trata de una actividad dirigida a todo el público en general, pero muy especialmente al público familiar.
La Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECA) también ha querido sumarse a la celebración del Día de la Cigüeña y para ello invitan a todos los comercios y negocios asociados a decorar sus escaparates con motivos relacionados con las cigüeñas.  Todos los miembros del comercio que lo hagan participarán de este modo en un concurso de escaparates puesto en marcha con motivo de esta celebración.
Y para finalizar, desde la hostelería local también se ha querido celebrar tan importante fecha y para ello se ha realizado una Ruta Gastronómica. Los bares y restaurante locales pondrán a disposición de los clientes y visitantes que acudan a Alfaro los días 4 y 5 de febrero una serie de menús y pinchos con la cigüeña como protagonista.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"