Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña

La Guardia Civil en La Rioja desmantela un grupo criminal itinerante asentado en Cataluña . Formado por ciudadanos moldavos y rumanos co...

viernes, 6 de enero de 2012

La Colegiata de Alfaro se abre al culto el próximo 8 de enero


Tras una reforma integral que ha durado seis años, y un año más que ha trascurrido entre los preparativos y la celebración de la exposición “La Rioja Tierra Abierta”
La Colegiata de San Miguel vuelve a abrirse al culto y el Obispo de la Diócesis, Juan José Omella, oficiará la primera misa, que se celebrará el Domingo, 8 de enero, a las 12, 30 horas.
El templo sigue sin disponer de calefacción, pues así lo ha aconsejado un informe del Ministerio de Vivienda, para evitar la humedad.
De momento, consciente del frío el Consejo Parroquial ha acordado la celebración en el templo de una sola misa, la de las 19,30 horas de los sábados.
Por este motivo, las iglesias del Burgo y de la Concepción mantienen sus horarios en días laborables y Domingo, al menos hasta que llegue el buen tiempo.
La restauración de San Miguel se realizó en tres fases por el Gobierno Central, que aportó 6 millones de euros. A su vez el Gobierno de La Rioja recuperaba los retablos y el Ayuntamiento de Alfaro costeaba los proyectos.

Por su parte, diferentes colectivos alfareños han colaborado activamente en la recuperación de la colegiata. Así la Asociación de Amas de Casa han aportado 12.000 euros para recuperar la pila bautismal, y los Amigos de San Miguel han aportado 31.000 euros para los bancos nuevos y 2.600 euros para el arreglo del sistema de campanas.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"