Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Ocho empresas riojanas comenzarán a exportar sus productos con la ayuda del programa ‘Export First’

El gerente de la ADER, Javier Ureña, se ha reunido con los ocho empresarios interesados en el programa.
El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), Javier Ureña, se ha reunido esta mañana con las ocho empresas participantes de la nueva edición del programa ‘Export First’ y les ha animado a aprovechar las oportunidades que les brinda este proyecto para que puedan iniciarse en el camino de la exportación. Además, les ha recordado que además podrán contar con el resto de servicios y ayudas con que cuenta la ADER para que las empresas accedan a los mercados exteriores de una forma regular.
Este proyecto se dirige a pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no pueden contratar personal fijo destinado al área de comercio exterior y quieren desarrollar su propio plan de internacionalización. Las empresas seleccionadas en esta convocatoria han sido Bodegas Cialu, Quimibérica, Matadero José Calatayud e hijos, LR115 Almazara Riojana, S.L., Manufacturas Molina, Teycu S.L., Conservas Virto, Bodegas y Viñedos Señorío de Librares, S.L.
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las firmas participantes han sido los siguientes: orden de inscripción, disposición de material de promoción y/o web en idiomas, domicilio social en La Rioja y no tener departamento de exterior.
Gracias a este programa, la ADER facilitará a estas empresas el diseño de su estrategia comercial y de expansión y objetivos del programa. Para ello se tendrá en cuenta el perfil del cliente y las características del producto antes de definir el precio, el canal y las actividades de promoción en los mercados más óptimos para comenzar a exportar. Posteriormente, se prevé la elaboración del plan de trabajo y calendario, definición de la estrategia de entrada en mercados foráneos y contacto con clientes potenciales. Por último, se realizará un seguimiento de los contactos, presentará el Plan de Promoción Internacional a la ADER y analizará los resultados obtenidos.
Las ocho empresas adheridas a esta nueva convocatoria del programa se podrán beneficiar de una subvención de hasta el 50% del importe de las acciones necesarias para alcanzar los objetivos previstos, caso de edición de catálogos traducidos a varios idiomas, visitas a ferias, viajes de prospección, envío de muestras, etcétera. El coste del programa Export First para la empresa será de 250 euros al mes.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"