Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

603 alumnos riojanos se han quedado hoy sin ir a sus centros al suspenderse varias rutas del servicio de transporte escolar por el temporal de frío

El Gobierno de La Rioja ha movilizado 14 equipos para resolver los problemas de hielo y nieve en las carreteras de la red secundaria.
En la jornada de hoy 603 alumnos no han podido ir al colegio al quedar suspendidas varias rutas del servicio de transporte escolar ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras.
Los datos proporcionados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo indican que los centros afectados por esta incidencia se encuentran en las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Navarrete, Fuenmayor, Ortigosa y Viniegra de Abajo.
En concreto, los alumnos afectados con destino a Santo Domingo de la Calzada han sido 152, de los cuales 61 pertenecen al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y 91 al IES Valle del Oja.
Otros 132 alumnos de la comarca de Nájera no han podido acudir a sus clases en el IES Rey Don García y el IES Esteban Manuel de Nájera.
Las incidencias del temporal de frío han afectado a 217 alumnos de la comarca de Haro que no han podido acudir a las clases del CEIP Nuestra Señora de la Vega, IES Marqués de la Ensenada e IES Bartolomé Cossío de la capital jarrera.
Además, 34 alumnos se la zona de Cameros no han podido acudir al colegio de Ortigosa y en el caso del centro ubicado en Viniegra de Abajo no se ha podido trasladar a tres alumnos de Viniegra de Arriba.
Por último, 55 alumnos de Sojuela, Daroca, Hornos de Moncalvilllo, Sotés y Ventosa no han podido acudir al CEIP Nuestra Señora del Sagrario, en Navarrete, y al IES Tomás y Valiente de Fuenmayor.
El Gobierno de La Rioja moviliza 14 equipos en la jornada de hoy
El Gobierno de La Rioja ha movilizado esta mañana 14 equipos para resolver las incidencias de hielo y nieve causadas por las bajas temperaturas en distintos puntos de la red autonómica de carreteras, de acuerdo al parte de las 8:00 horas remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes.
Las incidencias a esta primera hora del día se concentran en ocho zonas de Rioja Alta y otras dos zonas de Rioja Baja, que se detallan a continuación.
Rioja Alta
Zona 1: Valle del Oja
Alto Oja:
- Carretera LR-111 en el recorrido entre Santo Domingo, Ezcaray y Valgañón. El alto de la Pradilla exige el uso de cadenas. Precaución por nieve.
- Carretera LR-415: Las Aldeas. Precaución por nieve.
- Carretera LR-416: acceso a Valdezcaray. Precaución por nieve.
Santo Domingo
- Hervías, Grañón, Morales, Corporales y Villarta. Precaución por nieve.
Haro
-Haro, Bañares y Zarratón. Precaución por nieve.
Zona 2: Valle del Najerilla
Alto Najerilla:
- Carretera LR-113: Nájera-intersección LR-333 (Venta de Goyo), precaución por nieve. El tramo entre la Venta de Goyo y el collado de Canales, en el límite con la provincia de Burgos, exige el uso de cadenas.
- Carretera LR-333: Venta de Goyo-Viniegra de Arriba, precaución por nieve. El tramo entre Viniegra de Arriba, Puerto de Montenegro y Ortigosa, cerrado.
Najerilla Medio:
- Pedroso, Ledesma, Matute y Tobía. Precaución por nieve.
Najerilla Bajo:
 - San Asensio, Hormilleja y Briones. Precaución por nieve.
Zona 3: Cameros Nuevo
- Carretera LR-253 entre Nieva y El Rasillo. Precaución nieve.
- Carretera LR-333 entre Villoslada y la carretera N-111. Precaución por nieve.
- Carreteras LR-245 y LR-453: Almarza y Aldeanueva. Precaución nieve.
Zona 4: Cameros Viejo
- Carretera LR-250: Trevijano - Laguna de Cameros y ramales de acceso. Precaución nieve.
- Laguna de Cameros-Puerto de Sancho Leza-N-111, cadenas.
- Carretera LR-245: Muro – Puerto de La Rasa - Almarza. Cadenas.
Zona 5: San Millán de la Cogolla y Mancomunidad Virgen de la Esperanza
- Villar de Torre y Cirueña. Precaución nieve.
Zona 6: Moncalvillo y Castroviejo
-Precaución nieve.
Zona 7: Fondea y localidades próximas
- Galbárruli, Treviana, San Millán de Yécora  y Foncea. Presencia de nieve.
Zona 8: Clavijo
- Presencia de nieve. Máquinas trabajando.
Rioja Baja
Zona 9 LR-123
- Carretera LR-123: Alto de Villarroya y LR-134. Presencia de nieve. Máquinas trabajando.
- Carretera LR-283: Cornago y Igea. Presencia de nieve. Máquinas trabajando.
Zona 10 Valle del Cidacos
- Carretera LR-115: Arnedillo, Munilla, Zarzosa y Enciso. Presencia de nieve. Máquinas trabajando.
Los puertos de Montenegro y Peña Hincada se encuentran cerrados y el resto (Pradillo, La Rasa, Collado-Canales, Sancho Leza, Rivas de Tereso y Vallaroso) exigen el uso de cadenas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"