Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS

ARNEDO ¿Te has olvidado ya de las Fiestas de Arnedo San Cosme y San Damián 2017? Vamos a recordarlas. GALERÍA DE FOTOS ...

viernes, 10 de febrero de 2012

Agricultura expondrá a partir del 15 de febrero las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Bergasa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente procederá el próximo día 15 de febrero, a  partir de las 13.30 horas, a la exposición pública de las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Bergasa. Los interesados, un total de 258 propietarios, pueden examinar los planos y el expediente en los locales del Ayuntamiento de la localidad durante el plazo de un mes.
La zona de concentración de Bergasa, que limita con los términos municipales de Ocón, Tudelilla, Bergasillas Bajera y Arnedo, comprende una superficie de 1.621 hectáreas; y la propuesta de agrupación afectará a 5.887 parcelas.
Los documentos expuestos se refieren a la determinación del perímetro de la zona que se va a concentrar -parcelas de la periferia que se han incluido, superficies que se exceptúan por ser de dominio público y relación de parcelas excluidas-, clasificación de las tierras y fijación de los coeficientes de compensación, propietarios y titulares de gravámenes, y otras situaciones jurídicas cuyo dominio y titularidad han sido declaradas formalmente.
Contra estas bases definitivas puede entablarse recurso de alzada ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
Asimismo, a cada propietario se hará entrega, en los locales de las Escuelas de Bergasa, de un boletín individual de la propiedad en el que aparecen sus datos de identificación personal y las parcelas aportadas con su superficie y clasificación. Para clasificar los distintos tipos de tierras se han considerado ocho clases de suelos, todos ellos de secano.
La zona de concentración parcelaria de Bergasa fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 31/2010 de 14 de mayo del Gobierno de La Rioja a propuesta de la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.
Los trabajos de investigación de la propiedad se iniciaron en el mes de agosto de 2010, una vez actualizada la cartografía de la zona; y entre octubre de 2010 y enero de 2011 se realizó la clasificación de tierras. Posteriormente, en el mes de agosto, se sometieron a información pública las bases provisionales de la zona.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"