Ultimas

Lo Último

TIT

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La  Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa · El...

martes, 28 de febrero de 2012

Alfaro ya tiene "Concejales de Barrio"

Yolanda Preciado agradece la buena acogida del programa y la activa participación de los alfareños con numerosas iniciativas e ideas para mejorar Alfaro
El pasado 6 de febrero, la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado y su Teniente Alcalde,Charo Preciado,presentaron a los medios de comunicación el programa “Concejal de Barrio”.
Se trata de una iniciativa que persigue colaborar con el ciudadano para mejorar Alfaro, teniendo en cuenta las ideas, sugerencias o quejas que los alfareños pueden trasladar al equipo de gobierno municipal.
En palabras de la propia Alcaldesa, “se trata de una promesa electoral del partido popular que hemos cumplido. Este equipo de gobierno trabaja todos los días de forma coordinada y organizada, con previsión y con planificación.
Este programa trata de potenciar el compromiso de escuchar las aportaciones de los vecinos y hacerlos cómplices y corresponsables en la mejora de Alfaro día a día”.
Según Preciado, se trata de un programa vivo, que acerca el Ayuntamiento a los vecinos
La Alcaldesa calificaba el programa  “Concejal de Barrio” como “una magnífica herramienta de participación ciudadana para mejorar Alfaro”.
Y continuaba, “Concejal de Barrio” "pone a disposición de los vecinos a los concejales del equipo de gobierno, tanto a pie de calle, como en el buzón de sugerencias del propio ayuntamiento, y también a través de correo electrónico.”
Charo Preciado explicó que se informaría a la población a través de los medios de comunicación, mediante un díptico  buzoneado en todos los hogares de la ciudad, con reparto en comercios y establecimientos y con la colocación de carteles explicativos. 
Como se puede apreciar en el plano anexo, Alfaro ha sido dividido en diferentes zonas de colores asignadas a cada concejal, coincidiendo en la mayor parte de los casos, según explicaba la concejal, con la vivienda habitual de cada persona.
Al margen del contacto personal, se han habilitado correos electrónicos personalizados a través de los que hacer llegar las comunicaciones.
Preciado aseguró que periódicamente se dará cuenta a la población de los avances producidos a través de indicadores que medirán los progresos realizados
Por último, la Alcaldesa cerró la presentación haciendo un llamamiento al uso sensato y responsable  de “Concejal de Barrio” y  realizando un agradecimiento a los propios concejales del equipo de gobierno, al personal del Ayuntamiento, asociaciones, colectivos y particulares, por el sincero interés, implicación y entusiasta participación en el proyecto 



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"