Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

lunes, 27 de febrero de 2012

Cámara y AJER se unen para reivindicar un mayor apoyo a la figura de los emprendedores riojanos

Los 160 miembros de la asociación formarán parte de la Cámara, que ya tiene más de 1.500 socios, para optimizar servicios y defender sus intereses: facilitar la financiación, reducir su fiscalidad y burocracia y mejorar la formación.
La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER) han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos y fortalecen las relaciones entre ambas instituciones, sin perder su independencia ni alterar sus funciones, en pos de un objetivo común: el apoyo decidido a la figura de los emprendedores riojanos.
Tras el reciente acuerdo alcanzado por la Cámara con Afoncagás, ahora la Cámara establece un convenio con una nueva entidad empresarial, AJER. La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la Cámara y el documento lo han suscrito el presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, y el presidente de AJER, Rubén Navarro, quienes han informado de que el convenio recoge un espíritu de total colaboración en la búsqueda de un objetivo común: el apoyo decidido al emprendedor en todos los ámbitos: mejorando su formación y capacitación, facilitando las fórmulas de financiación, solicitando una reducción de la fiscalidad y de los trámites burocráticos, entre otros, para tratar de incrementar el espíritu emprendedor.
En el acuerdo destacan también dos principios fundamentales: la prestación y optimización de servicios y obtención de ventajas que puedan favorecer la competitividad de los jóvenes empresarios riojanos, así como la defensa de los intereses generales de los colectivos de la asociación. En este sentido, la Cámara, como órgano consultivo de las Administraciones, también apoyará a AJER ante todas las administraciones (Gobiernos, Ayuntamientos, etc.).
Cámara y AJER se unen en un principio de doble asociación de sus miembros, pero sin perder la independencia ni alterar las funciones de cada entidad. Los 160 miembros de AJER pasarán a formar parte de la Cámara. De este modo y tras las últimas afiliaciones de los socios de Afoncagás y de AJER, la Cámara de Comercio, en este periodo actual de libre asociación a la institución, tiene ya más de 1.500 socios voluntarios.
Los socios de AJER disfrutarán, a partir de ahora, de los servicios y de las ventajas de todos los socios de la Cámara, por lo que podrán obtener importantes descuentos y ventajas económicas para reducir costes en servicios generales como la telefonía, combustibles o seguros, entre otros.
Además, en virtud de este acuerdo, AJER tendrá una colaboración mucho más estrecha con la Cátedra de Emprendedores que la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja tiene en la Universidad de La Rioja. También es intención de la Cámara acercar a la Asociación a los órganos de gobierno de la Corporación. De hecho, ya se ha propuesto de forma inmediata al presidente de la asociación como vocal colaborador en el Pleno, máximo órgano de la Cámara.
Otra línea de trabajo del convenio es la colaboración mutua en cuantas iniciativas se planteen para la búsqueda de fuentes de financiación. Así, la asociación dispondrá de forma preferente, de información sobre Iberaval, Ricari, el ICO, etc. También se fomentarán acciones que dinamicen, den valor y actúen como instrumentos de captación y fidelización de nuevos miembros, con especial incidencia en las cabeceras de comarca.
La Cámara de Comercio sigue manteniendo conversaciones y encuentros con otras entidades empresariales y asociaciones de diferentes colectivos económicos para firmar, en próximas fechas, acuerdos de colaboración de similares características a los ya alcanzados con Afoncagás y AJER con un único objetivo: aunar esfuerzos e intereses para favorecer a las empresas riojanas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"