Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Alfaro aprueba un pliego de condiciones para la licitar la renovación del pavimento y las redes de la calle Cadenas

Esta obra, junto con la compra de un rodillo compactador y la ampliación del cementerio, son las mayores inversiones del Presupuesto Municipal para 2012.
La Junta de Gobierno Local de Alfaro celebrada el pasado lunes 20 de febrero aprobó, entre otros puntos del día, un pliego de condiciones mediante el cual se licitarán las obras de renovación tanto del pavimento como de las redes de saneamiento de la calle Cadenas. Así lo han anunciado esta misma mañana la alcaldesa local, Yolanda Preciado, y la teniente de alcalde, Charo Preciado, quienes han dado cuenta de los pormenores de esta licitación.
La aprobación de este pliego se ha realizado en respuesta a una necesidad local, puesto que en dicha vía se han sucedido numerosas averías en los últimos meses, según ha indicado Yolanda Preciado. De forma que se licitará la obra de renovación de parte de la vía, en concreto del tramo que comprende desde la intersección con la calle Cervantes y hasta la calle Jardín.
El proceso de selección de adjudicatario para esta obra será de tipo abierto, es decir, podrán concurrir a él todas las empresas que lo deseen, siempre y cuando cumplan las exigencias planteadas por el Ayuntamiento de Alfaro. Y podrán hacerlo en un plazo de 26 días desde la publicación de este pliego de condiciones en el Boletín Oficial del La Rioja (BOR).
Una vez licitada la obra, el adjudicatario dispondrá de 2 meses, a partir de la firma del acta de replanteo, para llevarla a cabo.
El presupuesto de licitación de los trabajos se ha establecido en 116.506,83 euros y el precio será el único criterio a tener en cuenta a la hora de licitar el proyecto. Aún así, será imprescindible que las empresas que se presenten a concurso cumplan determinadas características que se publican en el propio pliego.
Además de la aprobación de este pliego de condiciones, la Junta de Gobierno Local dio el sí a otro correspondiente a la compra de un rodillo compactador de segunda mano que se utilizará para el arreglo de los caminos municipales.
En este caso, el proceso de adjudicación será negociado y, según ha dicho Charo Preciado, “se ha invitado a seis empresas” a participar en él. Sin embargo, ninguna de ellas es empresa de Alfaro, puesto que, como ha dicho Preciado “no hay ninguna alfareña que disponga de la maquinaria que necesitamos”.
Una vez realizada la invitación, que se realizó con fecha 22 de febrero, las empresas disponen de 15 días naturales para presentarse al concurso.
El presupuesto de licitación de esta compra es de 45.763 euros.
Los criterios de negociación para adjudicar la compra son los siguientes:
-Horas de trabajo de la maquinaria: máximo 20 puntos.
-Año de compra de la maquinaria: máximo 20 puntos.
-Precio: máximo 60 puntos.
Para presentarse al concurso, las empresas deberán entregar dos sobres, según ha indicado la teniente de alcalde alfareña. “En el sobre “A” figurará toda la documentación acreditativa de la personalidad y las características concretas del contratista”, mientras que el sobre “B” se incluirá “por un lado, un informe de un taller mecánico con las horas trabajadas y el número de bastidor; una copia compulsada de la ficha técnica de la máquina y el permiso de circulación de la misma”. Además, se incluirá también la proposición económica de la empresa participante.
El contratista deberá ofrecer además una garantía mínima de un año, así como ofrecer una maquinaria homologada, a pesar de ser de segunda mano.
El pago de la compra de esta maquinaria es uno de los proyectos que se incluyen en el anexo de inversiones del Presupuesto Municipal para 2012, sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alfaro han afirmado que se ha solicitado una subvención al Gobierno de La Rioja, que contempla este tipo de compras, para sufragar parte del coste de la adquisición.
Este proyecto, unido a la remodelación de la calle Cadenas y a la ampliación del cementerio, tienen un coste de 564.000 euros, de un total de 896.400 euros que se contempla en la partida de inversiones. Lo que supone que con estas tres acciones, el Ayuntamiento de Alfaro cumple con “más de la mitad del presupuesto de inversiones”. Unas cifras a las que puede hacer frente el Consistorio, ya que, como bien ha indicado Charo Preciado “es un presupuesto real en el que no están inflados los ingresos”.
Con respecto a las cuentas municipales, la alcaldesa, Yolanda Preciado, ha recordado que no se solicitarán créditos nuevos en este año y que se continuará haciendo frente a la amortización de los créditos vivos de que se dispone. Además, ha destacado que todo esto será posible “sin subir las tasas ni los impuestos. Las inversiones serán a cargo de los recursos propios del Ayuntamiento”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"