Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra destinó 165.654 euros para derribos en el Casco Antiguo en 2011


Siguiendo con su política de conservación y mejora del Casco Antiguo, el equipo de gobierno municipal además de la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, todos los años también destina una partida del presupuesto para el derribo de edificios en el Casco Antiguo que se encuentran muy deteriorados y suponen un riesgo bien para las personas que habitan en ellos o para la vía pública.
Así, en 2011 el Ayuntamiento gastó 165.654,31 euros en la demolición de un total de catorce viviendas, once propiedad del Ayuntamiento y tres por ejecución subsidiaria, ya que eran de particulares.
Concretamente, se derribaron tres edificios en la cuesta del Rufo y cuatro en la calle de El Horno, así como una vivienda en la calle Carcaba, otra en la calle Arrabal y dos casas situadas en la calle Portillo de la Plaza. Todas ellas, de propiedad municipal y cuyas obras de demolición y desescombro tuvieron un coste de 126.490,69 euros.
Además, el Ayuntamiento también tuvo que hacerse cargo, mediante ejecución subsidiaria, del derrumbe de tres viviendas emplazadas en las calles del Casco Antiguo El Horno, Arrabal y Casa Santa.  Actuaciones, cuyo importe ascendió a 43.163,59 euros, que costeó el Ayuntamiento a cuenta de los propietarios.
Para llevar a cabo estos derribos, previamente los edificios tienen que ser declarados en ruina por el Servicio Municipal de Urbanismo.
En 2012 el Ayuntamiento continuará con estas actuaciones en el Casco Antiguo para seguir conservando y mejorando esta zona emblemática de Calahorra.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"