Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra firma el acuerdo anual con las peñas en puertas de las fiestas de marzo

Las seis agrupaciones festivas recibirán este año una subvención de 14.171 euros cada una para financiar las actividades programadas para todo el año.
Como viene siendo habitual, las peñas de la ciudad han suscrito el acuerdo con el Ayuntamiento de Calahorra esta misma mañana, en días previos al comienzo de las Fiestas en Honor a San Emeterio y San Celedonio, que tendrán lugar este mismo fin de semana. Con los convenios firmados, el Consistorio renueva el compromiso con los colectivos festivos para financiar las actividades llevadas a cabo por las seis agrupaciones para el año 2012.
La firma de los convenios ha tenido lugar esta misma mañana en el salón de plenos calagurritano, donde han rubricado los acuerdos el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, con los representantes de las peñas El Sol, Ramiro Arnedo; El Hambre, Juan Alberto Peña; Riojana, Jesús Antoñanzas; Philips mientras el cuerpo aguante, Manuel de Médicis; y La Moza, Jorge Lorente. Un acto que ha contado también con la presencia de la concejala de Festejos, María Teresa Antoñanzas.
Con la renovación de estos convenios, el Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención a cada uno de los colectivos por importe de 14.171,63 euros, un 10% menos que en 2010, cantidad que sirve para financiar las actividades que las peñas realizarán durante todo este año 2012 y que incluye las programaciones de las fiestas patronales de marzo y agosto, la celebración del Día de La Rioja, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y todos los actos relacionados con estos eventos. “Las peñas son imprescindibles para el desarrollo de las fiestas y el Ayuntamiento está encantado de colaborar con ellas”, ha dicho el alcalde durante la firma.
Por su parte, las peñas se comprometen a colaborar con el Consistorio en el buen funcionamiento de los festejos y se afanan en favorecer acciones como el chupinazo limpio y programar actividades para fomentar la participación ciudadana y animar las fiestas.
Javier Pagola también ha pedido la comprensión de las peñas, ya que debido a los momentos económicos actuales se ha visto reducida la aportación a éstas y otras asociaciones. “Tanto el Ayuntamiento como las peñas somos conscientes de la grave situación que estamos viviendo, por lo que, nos tenemos que esforzar para hacer igual o más con menos y que nuestras fiestas sigan siendo un referente en La Rioja”, ha comentado el alcalde local.
Por su parte, el presidente de la comisión de peñas y la peña Philips, Manuel de Médicis, ha anunciado que “tras un largo tiempo de negociación hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento”. Aunque ha mostrado esperanzas de que la situación mejore en el futuro, “esperemos que mejore el próximo año, ya que cuanto más dinero recibes, más cosas se pueden hacer”.
En cuanto a las fiestas que darán comienzo el próximo viernes, De Médicis ha reconocido que las peñas están “con muchas ganas y muy contentas” por las fechas de celebración de las mismas. “Se evitan polémicas al caer el día de los Santos en sábado”, una coyuntura que también favorecerá la participación tanto de vecinos como de visitantes en los festejos.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"