Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Centro Joven de Calahorra presenta sus nuevas actividades bajo la gerencia de JIG

San Valentín, Carnaval y la primavera temáticas de las fiestas para los meses de febrero y marzo.
El Centro Joven de Calahorra ha finalizado el primer mes del año 2012 con un total de 180 usuarios asociados, a la vez que ha estrenado nueva empresa gestora: JIG Consulting. Para dar a conocer qué actividades se desarrollarán en el Centro calagurritano durante lo que queda de este primer trimestre del año, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa la concejala de Juventud, Rosa Ortega, quien ha dado a conocer la programación en compañía de la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, y de la representante de JIG, Sara Simón.
Antes de pasar a detallar las citas que se han preparado para disfrute de los jóvenes, Ortega ha destacado el aumento de la asistencia de los jóvenes calagurritanos a las instalaciones. En cuanto a estas visitas, ha afirmado que se producen sobre todo los viernes, sábados y domingos, “habiendo contado con 91 jóvenes el pasado sábado”.
La concejala ha anunciado además la buena acogida de determinadas actividades, como ha sido el curso de defensa personal para chicas y el taller de hip hop, que finalizará el próximo viernes y ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento de la instalación”.
En cuanto al programa de actividades presentado, Ortega ha hecho especial hincapié en que “ha sido elaborado de manera conjunta entre el Ayuntamiento, las demandas de los socios y JIG” y ha destacado que presenta numerosas alternativas de ocio que van desde actividades musicales a juegos tradicionales pasando por torneos, manualidades, fiestas, charlas y excursiones.
En el apartado de actividades musicales, los meses de febrero y marzo los usuarios del Centro Joven podrán participar en un taller de percusión y otro de DJ. Ambos se tratan de cursos de iniciación y constarán de dos grupos cada uno. El primero de ellos estará impartido por Óscar Lorenzo y dará comienzo el próximo 18 de febrero. El taller tendrá lugar los sábado de 11,00 a 12,30 h. un grupo y de 12,30 a 14,00 h. otro. Se extenderá hasta el 24 de marzo. En el caso del taller de DJ, estará dirigido por Víctor Martínez y se celebrará tanto los martes como los jueves a partir del 14 de febrero en horario de 19,00 a 20,30 y de 20,30 a 22,0 h. Ambos tienen plazas limitadas.
El Centro Joven celebra también desde el comienzo de 2012 una serie de torneos que se van a desarrollar a lo largo de todo el año y que finalizarán con un gran torneo final y premios para los ganadores. Para participar, los usuarios llevarán a cabo una serie de pruebas que les otorgarán estrellas en función de los resultados obtenidos. Al final de las pruebas, los diez equipos con mayor número de estrellas pasarán a la gran final. Los torneos a superar serán de billas (3 de febrero); parchís por parejas (25 de febrero), futbolín (9 de marzo), ping-pong (11 de marzo); y wii sports bolos (30 de marzo). Todas las competiciones serán los viernes y sábados a las 19,00 h. o los domingos a las 18,30 h. Para participar se deberán formar equipos de un mínimo de 8 personas que deberán inscribirse el fin de semana anterior a la celebración de cada uno de los torneos.
Este trimestre el Centro Joven también ofrece una serie de talleres de manualidades en los cuales los jóvenes podrán construir un atrapasueños (sábado 10 de marzo); pelucas con lana (sábado 17 de marzo) y símbolos hippies (domingo 18 de marzo). El horario de estos talleres será los viernes y sábados de 19,00 a 21,00 h. y los domingos entre las 18,30 y las 20,30 h. Además, dentro del ámbito de las manualidades los jóvenes socios del Centro Joven serán los encargados de organizar y decorar las instalaciones para la celebración de las tres fiestas que se llevarán a cabo en las instalaciones: San Valentín, Carnaval y la fiesta de la primavera. Los talleres de decoración serán en el mismo horario que los de manualidades y tendrán lugar el viernes anterior a la celebración de dichas fiestas.
La primera de ellas que tendrá lugar será la fiesta de San Valentín, que se celebrará el 11 de febrero y en la cual los jóvenes asistentes podrán intercambiar notas de amor, “valentines”, asistir a un recital de poesías y frases de amor y participar en diferentes juegos y votar las canciones y películas más románticas de la historia. Además, durante el desarrollo de la fiesta se entregarán los premios de los campeonatos de ‘Cena y cine’ de Just Dance y Fifa que se desarrollaron el pasado mes de enero. El taller de decoración para esta fiesta tendrá lugar el día 10 de febrero.
El Carnaval también se convertirá en fiesta en el Centro Joven y lo hará en forma de Carnaval Veneciano el próximo 18 de febrero, donde los participantes acudirán disfrazados y participarán en un baile final y en un desfile y concurso de disfraces. Además, el Centro Joven ofrecerá un aperitivo a los jóvenes asistentes. El taller de decoración de carnaval se celebrará el viernes 17.
El calendario de fiestas del Centro calagurritano se completa con la celebración de una fiesta hippie que tendrá lugar el 24 de marzo y que servirá para dar la bienvenida a la primavera bajo el título ‘Flower Power’. La cita contará con un DJ y disfraces relacionados con los años 60. Además, habrá rituales para celebrar la llegada de la primavera, un aperitivo y juegos de interior. Los jóvenes que deseen participar en la decoración de esta fiesta podrán hacerlo el viernes 23 de marzo.
El programa de actividades para los meses de febrero y marzo se completa con un taller de mus para principiantes que se celebrará los días 26 de febrero y 25 de marzo a partir de las 18,30 h. También se ha dispuesto un pequeño mercadillo donde los jóvenes podrán intercambiar productos que ya no usen como ropa, objetos, juegos, comics, etc. y que será el 19 de febrero durante todo el día. El cine también tendrá su protagonismo estos meses con el ciclo ‘Hablemos de cine’, donde se charlará sobre películas de actualidad, gazapos y anécdotas del séptimo arte. La celebración de estas charlas será el viernes 24 de febrero a las 19,00 h. y el domingo 1 de abril a las 18,30h.
Para finalizar el trimestre, JIG ha programado un viaje a la pista de hielo de Logroño que tendrá lugar el sábado 31 de marzo.
Con todas estas actividades JIG comienza su nueva etapa al frente del Centro Joven de Calahorra. A cerca de su gestión, Rosa Ortega ha añadido que “la empresa presentó mejoras por valor de 9.420 euros como 8 equipos portátiles, un mac para grabación de estudio, programa de gestión, nuevo portal web del Centro, y material fungible (música, juegos, libros, etc.”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"