Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja convoca para los próximos días 29 de marzo y 27 de julio las pruebas para obtener la licencia de pesca

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la convocatoria de las dos pruebas selectivas que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, para la obtención de la licencia de pesca en La Rioja, que celebrarán lugar los próximos días 29 de marzo y 27 de julio.
Los exámenes serán teórico-prácticos y versarán sobre los siguientes temas: legislación en materia de pesca, ecología y biología de especies de pesca, especies del medio acuático protegidas, modalidades, técnicas, artes, y aparejos de pesca, ordenación piscícola, normas de seguridad y, por último, comportamiento y ética del pescador.
La prueba de tipo test incluirá 21 preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. La superación de la prueba exigirá el acierto de un mínimo de 16 preguntas.
Aquellas personas que estén interesadas en presentarse a la prueba deberán abonar la tasa correspondiente (tasa 05.14.4 “Inscripción en pruebas para la obtención de certificado de aptitud que capacita para la expedición de licencia de Pesca”), cuyo importe asciende a 37,08 euros. Una copia de la misma será entregada en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo 62, bis) con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen.
Este examen es obligatorio para quienes vayan a obtener la licencia de pesca por primera vez, y no tengan ningún certificado de aptitud expedido por otra comunidad autónoma. Los menores de 12 años no tendrán que realizar esta prueba, pero deberán pescar siempre acompañados por un adulto.
La preparación de los exámenes se realiza a través de la Federación de Pesca de La Rioja (C/. Gonzalo de Berceo, 2 - Puerta 14. Edificio Las Palmeras, Logroño. Teléfono 941-221169) y el horario de atención será martes y jueves, de 8 a 10 horas. Este año, de cara a la primera convocatoria de marzo, ha organizado los cursos para los días 12, 13 y 14 de marzo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"