Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE de Calahorra llama la atención sobre el contrato a Viamed para la gestión de un centro sociosanitario local

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra ha vuelto a retomar su denuncia sobre la gestión de los centros sanitarios en La Rioja. Esta vez lo ha hecho mediante una nota de prensa enviada a los medios locales, en la cual llama la atención sobre la concesión de la gestión de un centro sociosanitario de la ciudad a Viamed.
El contenido de la nota de prensa es el siguiente:
“Recientemente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Parlamentario Socialista hemos denunciado el mal uso del dinero público que, a la luz del informe del Tribunal de Cuentas, realiza la Fundación Hospital Calahorra.
Dicha Fundación, por su propia configuración, coarta a los ciudadanos la información sobre el uso que está realizando del dinero público, dinero que sale directamente del bolsillo de todos los riojanos y riojanas.
Dando un paso más en la privatización del sistema sanitario riojano, el Gobierno de La Rioja ha otorgado una concesión a la empresa Viamed para la gestión de un centro sociosanitario en nuestra localidad.
Se trata de una inversión privada que tiene asegurada su financiación mediante dinero público por 25 años. Consideramos que este tipo de contratos imposibilita en la práctica el control efectivo sobre el uso de los fondos públicos, puesto que una empresa privada no está sometida al mismo control que una empresa pública en cuanto a transparencia, publicidad e igualdad en el uso del gasto. Forma de gestión opaca que en la práctica repercute en el empeoramiento de los servicios públicos que se ofrece a los ciudadanos y la falta de control sobre dónde van sus impuestos, generando beneficios empresariales en lugar de servicios públicos de calidad.
Ya se están comenzando a dar muestras de esta falta de publicidad en la selección del personal del centro. Ciertamente, una empresa privada tiene todo el derecho del mundo a realizar la selección de su personal por los cauces que considere más oportunos, siempre que cumpla los criterios de no discriminación. Sin embargo, tratándose de un centro que recibirá sus ingresos únicamente de la administración pública, la escrupulosidad en garantizar la igualdad de acceso a estos puestos de trabajo debiera ser máxima.
Por desgracia, el proceso de selección de personal ya se está llevando a cabo, con la realización de entrevistas de los candidatos y candidatas, sin el grado de publicidad que sería recomendable.
Teniendo en cuenta que Calahorra cuenta a DÍA de hoy con más de 2.000 personas en situación de desempleo y que este centro ofrecerá, según se ha venido anunciando, 75 puestos de trabajo, entendemos que como mínimo dichas ofertas de trabajo deberían haberse hecho públicas a través del Servicio Riojano de Empleo, al igual que hacen muchas otras empresas, las cuales se ponen en contacto con este organismo público para buscar sus trabajadores, dándose publicidad a la oferta, al ser abierta a cualquier ciudadano como se puede ver en la Web del S.R.E:
Un mal comienzo que esperamos sea corregido, puesto que en estos tiempos más que nunca, el uso del dinero público y los puestos de empleo que de él derivan están más en cuestión que nunca y que ponen bajo sospecha el propio proceso de selección por la dificultad en el acceso a la información de la población en general”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"