Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El SRE pone en marcha, junto con Manpower, el primer proyecto de información y orientación del Plan de Empleo, dirigido a desempleados de FP de la rama administrativa

Evaluarán sus conocimientos en idioma y sus habilidades comerciales para adecuar su perfil a las necesidades actuales del mercado laboral, orientándolo a la internacionalización y profesionalización de la atención al cliente.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana junto con el director general de Manpower España, Raúl Grijalba, un proyecto de empleo de información y orientación dirigido a los desempleados con formación acreditada de Formación Profesional en la rama de Administración, que tiene en marcha el Servicio Riojano de Empleo, con la colaboración de esta entidad, primera empresa especializada en recursos humanos acreditada como agencia de colocación en La Rioja.
Este es el primer proyecto de estas características que se pone en marcha en el Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 y comparte sus objetivos básicos, tal y como ha recordado el consejero de Empleo, “busca la proactividad del desempleado, a quienes se quiere aportar herramientas y capacidades “a medida” para reforzar sus opciones de empleo. Queremos identificar sus debilidades y fortalezas y medir su escala de empleabilidad, teniendo en cuenta también la otra parte del mercado laboral: la de la oferta de las empresas que generan empleo”.             
El proyecto consiste en clasificar a los trabajadores desempleados de este colectivo por sus conocimientos de idiomas (inglés, francés y alemán) y su perfil comercial a través de una serie de pruebas reconocidas internacionalmente. El objetivo es adecuar su perfil a las necesidades actuales del mercado laboral, donde estas competencias son cada vez más demandadas, especialmente en ámbitos relacionados con la internacionalización y la atención al cliente.
Estas pruebas concluirán con la expedición de los correspondientes certificados acreditativos de su dominio lingüístico y su perfil comercial. Concretamente, serán tres en materia de idiomas (uno por cada idioma incluido en el proyecto: inglés, francés y alemán) mediante la prueba BULATS (Business Language Testing Services) y dos en materia de perfil comercial (una prueba de competencias básicas y otra de personalidad en el entorno laboral) a través de las pruebas ROMA y People Keys.
Los demandantes de empleo que participan en el proyecto realizarán las dos pruebas de perfil comercial y tantas pruebas idiomáticas como idiomas hayan declarado  conocer en su demanda de empleo. Estos certificados permitirán a los demandantes de empleo acreditar sus conocimientos en estas dos materias en su proceso de búsqueda de trabajo además de servir de acicate para que aquellos que no obtengan el nivel esperado apuesten por la formación.
Características de este colectivo
Se dirige a los trabajadores desempleados con titulación de Formación Profesional en la rama de Administración inscritos en el Servicio Riojano de Empleo. Este colectivo está integrado por 1.388 trabajadores desempleados, de los cuales el 84,58% son hombres y el 15,42% son mujeres. El 50,07% de los destinatarios proceden de Logroño. Se sitúan a continuación Calahorra, Haro, Arnedo, Nájera, Alfaro, Lardero y Villamediana de Iregua.
En las dos ocupaciones de referencia (empleados administrativos y técnicos administrativos), el 71,15% y el 48,76% tienen experiencia previa. Además el 53,03% de los trabajadores desempleados integrados en este colectivo declaran que conocen al menos un idioma de entre los tres siguientes: inglés, francés y alemán.
El Servicio Riojano de Empleo ya se ha puesto en contacto con los 1.388 demandantes de empleo que se incluyen en este colectivo inscritos en sus Oficinas de Empleo, quienes decidirán voluntariamente participar en este proyecto de carácter gratuito.
El proceso
Las pruebas se están llevando a cabo en las dos oficinas que la empresa Manpower tiene en La Rioja, ubicadas en Logroño y Calahorra. La oficina de Logroño acogerá las pruebas realizadas a los demandantes de empleo procedentes de Logroño y La Rioja Alta y la de Calahorra, acogerá las pruebas realizadas a los demandantes de empleo procedentes de La Rioja Baja.
El proceso se puede resumir en los siguientes pasos:
1. Solicitud de cita. El demandante de empleo, una vez haya recibido la carta y decidido participar, se deberá poner en contacto con la oficina de Manpower correspondiente con el objeto de fija un día y una hora para la realización de las pruebas. El plazo concluirá el 29 de febrero.
2. Realización de las pruebas. El demandante de empleo acudirá a la oficina de Manpower en la fecha y la hora acordadas. Todas las pruebas se llevarán a cabo en una misma sesión.
3. Entrega de certificados. Nada más concluir las pruebas se entregarán los certificados acreditativos de sus conocimientos lingüísticos y su perfil comercial. Estos documentos posibilitarán la acreditación de estas competencias en cualquier proceso de selección de personal.
Otros proyectos
Este proyecto es el primero de una serie de proyectos de información y orientación que se pondrán en marcha en el marco del Plan de Empleo de La Rioja.  Todos los proyectos tienen como destinatarios grupos homogéneos de trabajadores desempleados, con el objetivo de aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.
Estos proyectos están basados en tres principios: los diagnósticos y la escala de “empleabilidad”; la colaboración público privada y la mejora de la gestión y la eficacia de las políticas activas de empleo y la red de empleo.
Actualmente están en fase de desarrollo otros cinco proyectos:
1.Búsqueda activa de empleo para demandantes de empleo procedentes de ERE de extinción.
2.Inserción para demandantes de empleo con titulaciones relacionadas con las TIC
3.Búsqueda activa de empleo para demandantes de empleo con titulación universitaria acreditada.
4.Adecuación de conocimientos para jóvenes desempleados procedentes de la agricultura.
5.Detección de capacidades de emprendimiento en jóvenes desempleados.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"